Disney PressPack

STAR ORIGINAL PRODUCTIONS ANUNCIA EL INICIO DE RODAJE DE SU SERIE ORIGINAL “EL COMANDANTE FORT”, QUE LLEGARÁ EN EXCLUSIVA A STAR+ EN 2022 06 / 10 / 2021



LA SERIE DOCUMENTAL BUSCA DESCIFRAR A RICARDO FORT, UNA DE LAS PERSONALIDADES MÁS FAMOSAS Y CONTROVERSIALES DE LA ARGENTINA, Y A LA PERSONA DETRÁS DEL PERSONAJE, REVELANDO SUS LUCHAS INTERNAS Y EXPLORANDO EL CONTEXTO QUE ACOMPAÑÓ SU REVOLUCIÓN MEDIÁTICA

 

LA PRODUCCIÓN CUENTA CON ENTREVISTAS EXCLUSIVAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS, IMÁGENES INÉDITAS Y DE ARCHIVO PÚBLICO Y RECREACIONES ORIGINALES, CON REFLEXIONES PERMANENTES SOBRE LOS TEMAS Y POLÉMICAS QUE FORT INSTALÓ EN LA SOCIEDAD

 

 

Buenos Aires, 6 de octubre de 2021.- Star Original Productions anuncia el inicio de rodaje de su producción original “El comandante Fort”, una serie documental que recorre la vida de Ricardo Fort, el recordado cantante, actor, figura mediática y empresario fallecido en 2013, que en pocos años se convirtió en una de las celebridades más reconocidas y controvertidas de Argentina. Realizada por 20/20 Films, llegará en exclusiva a Star+ en 2022.

 

Compuesta por 4 episodios rodados en diferentes locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Miami, “El comandante Fort” sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y la repentina muerte de Ricardo Fort, heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina. Durante la década del 2000, Fort alcanzó la notoriedad mediática que tanto soñó, conquistando a la audiencia de su país con su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente.

 

La serie revela a Fort como pionero en la industria del entretenimiento, produciéndose a sí mismo como cantante, creando su propio canal digital y siendo uno de los primeros influencers de la región. Además, echa luz sobre su vida como ícono y celebridad LGBTQ+, y su camino hacia la paternidad mediante vientre subrogado.

 

La serie también explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, marcada por conflictos familiares y una lucha interna en torno a su orientación sexual. Los episodios también relatan su camino de sufrimiento físico, tras haberse sometido a más de una veintena de operaciones para modificar su aspecto corporal.

 

“El comandante Fort” narra la vida de Fort a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, entre los que se destacan los de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, su pareja más emblemática, imágenes inéditas y de archivo público y recreaciones originales. Así, la producción explora la vida de Fort lejos del sensacionalismo, enfocándose en muchos de los vínculos reales y cercanos que tuvo en vida. Además, se abordan temas de relevancia social asociados a la revolución mediática de Fort, como la escena gay de las décadas del ’90 y 2000 como motor de cambio y resistencia, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen.

 

A partir del relato, la serie también invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué este artista sin obra sigue vivo en el corazón de la gente a casi ocho años de su muerte, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy.

 

“El comandante Fort” es una serie documental producida por Star Original Productions, realizada por 20/20 Films y creada por Patricio Álvarez Casado, acompañado por una mesa de escritores integrada por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra y Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda en la asesoría de género y Eddie Fitte en la investigación periodística. La producción ejecutiva está a cargo de Mariano Álvarez Casado y Josefina Hassan, y la realización en manos de Patricio Álvarez CasadoMarcelo BurgosFederico Luis TachellaNicolás Goldbart y Azul Lombardía.

 

 

Contacto de prensa: 

Maitena de Amorrortu maitena.de.amorrortu@disney.com 

Sitio de prensa:

disneylapresspack.com

Redes de prensa: 

twitter.com/DisneyPrensaArg 

 

twitter.com/DisneyPrensaMex 

 

twitter.com/DisneyBRNews 

Redes Star+: 

https://www.instagram.com/StarPlusLA

 

https://www.facebook.com/StarPlusLA/

 

https://twitter.com/StarPlusLA

 

Acerca de Star +

Star+ es un servicio de streaming de entretenimiento general y deportes lanzado el 31 de agosto de 2021 en América Latina, y complementario pero independiente del servicio Disney+ en esta región. El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región. Desde dramas hasta comedias (incluidas todas las temporadas de Los Simpson) y thrillers para adultos, Star+ también cuenta con programación original exclusiva de la marca de entretenimiento general Star, junto con una colección de producciones originales regionales de Latinoamérica. Visite www.starplus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Contacto de prensa:
Maitena de Amorrortu
maitena.de.amorrortu@disney.com

Redes de prensa: 
twitter.com/DisneyPrensaArg 
twitter.com/DisneyPrensaMex
twitter.com/DisneyBRNews

Redes Star+:
 https://www.instagram.com/StarPlusLA
https://www.facebook.com/StarPlusLA/
https://twitter.com/StarPlusLA

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados