Marea de plástico

Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano todos los años, el equivalente a un camión de basura arrojando su contenido al agua por minuto. Hacia mitad del siglo, serán cuatro camiones por minuto…y habrá más plástico que peces en el mar.

 

Los desechos que quedan depositados en las playas por las mareas, a veces transportados por las corrientes oceánicas desde países a miles de kilómetros de distancia. Pero el plástico también está en la cadena trófica.

 

Los desechos plásticos de la vida moderna – botellas, bolsas, envases, y demás – se disuelven después de muchas décadas en minúsculos fragmentos que se parecen al alimento natural de aves, peces y tortugas.

 

Las criaturas marinas están muriendo de hambre porque tiene el estómago lleno de plástico. Pero ¿están las personas en peligro? Los científicos están encontrando pruebas alarmantes de que hay plástico en los frutos del mar que comemos.

 

Esta producción investiga y muestra que todos tenemos un papel que cumplir para hacer retroceder esta marea de plástico.

Información

Tipo de programa

Documental

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Gacetillas de prensa asociadas

EN EL DÍA INTENACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO, NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA ¿PLANETA O PLÁSTICO?, UN MARATÓN ESPECIAL PARA GENERAR CONCIENCIA

  Más información aquí: Ballena de Plástico: https://bit.ly/2B0blNh El Árti...

Videojuegos relacionados

Programas relacionados

Material de producción

Material pedagógico

Logotipodasd

Videos

Personajes

Documentos relacionados