Ballena de plástico

Cuando una ballena poco frecuente en el Atlántico Norte muere en una apacible caleta, los científicos creen simplemente que acaban de rescatar un esqueleto inusual para el museo de la zona. Sin embargo, el descubrimiento de treinta bolsas de plástico en su estómago la convierten en noticia mundial. Su sistema digestivo está totalmente obstruido por bolsas de compras, paquetes de papas fritas y envoltorios de helados.

 

Ballena de plástico investiga cómo es posible que el gigante haya tragado tanto plástico alimentándose tan lejos en alta mar y a más de un kilómetro y medio debajo de la superficie.

¿Qué la llevó a confundir los desechos domésticos por su alimento natural? Y ¿qué nos dice ésto sobre el estado de nuestros océanos?

 

Noruega, en donde fue encontrada la ballena, está a merced de las corrientes con plástico proveniente de distintos países acumulándose en sus costas.  El caso desencadena una respuesta del público extraordinaria y moviliza a cientos de voluntarios que se unen a helicópteros grúa y una flotilla de barcos para comenzar la limpieza de sus casi 100.000 kilómetros de línea costera.

 

Sin embargo, esta ballena de Bergen no es un caso aislado ya que la historia se repite con otro gran cetáceo que pierde su vida frente a la costa de Escocia. ¿Cómo harán las ballenas para sobrevivir en mares cada vez más contaminados?

Información

Tipo de programa

Documental

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Gacetillas de prensa asociadas

EN EL DÍA INTENACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO, NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA ¿PLANETA O PLÁSTICO?, UN MARATÓN ESPECIAL PARA GENERAR CONCIENCIA

  Más información aquí: Ballena de Plástico: https://bit.ly/2B0blNh El Árti...

Videojuegos relacionados

Programas relacionados

Material de producción

Material pedagógico

Logotipodasd

Videos

Personajes

Documentos relacionados