Disney PressPack

NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA CONTENIDOS INSPIRADORES EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS OCÉANOS 05 / 06 / 2020

Leonardo DiCaprio habla con Elon Musk, CEO SpaceX y Tesla en la Tesla Gigafactory en Reno, Nevada. Durante dos años, Leonardo DiCaprio ha cruzado el planeta en su papel de Mensajero de la Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.
Antes que sea tarde en National Geographic

Imágenes disponibles en https://bit.ly/3dg4VqR

Horarios correspondientes a Argentina


Buenos Aires, 4 junio 2020 -La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Este famoso proverbio indio sirve de inspiración para proteger nuestro planeta ahora y en los años que vendrán, y se hace especialmente presente en el trabajo diario de los conservacionistas y amantes de la naturaleza que cuidan el medio ambiente, apoyan la protección de los hábitats y la vida silvestre, y reducen los impactos que la actividad humana tiene sobre ellos.

Para promover el desarrollo de la conciencia y de los valores de conservación de la naturaleza, el viernes 5 y lunes 8 de junio, respectivamente, National Geographic presenta una programación especial que revela el estado actual del mundo e invita a reflexionar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los océanos

La propuesta comienza en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio de las 12.00 pm. (mediodía) con documentales temáticos que incluyen producciones como: Sinfonía por la Tierra, una exploración musicalizada bajo el mar y sobre las montañas con retratos únicos e íntimos de nuestra bella naturaleza. A las 12.50 pm llega Rescate de leones marinos donde un equipo de veterinarios y expertos en vida silvestre dan batalla para salvar vidas marinas que agonizan cada año en redes de pesca desechadas en el mar.  Luego, a las 1.40 pm es el turno de Bureo: La limpieza del Océano, cada año, ocho millones de toneladas de plástico llegan al océano y un 10% de ese total proviene de la pesca. Este problema llama la atención de tres surfistas de Nueva Inglaterra que deciden abandonar sus empleos para formar parte de la solución. A las 2.10 pm. Antes de que sea tarde con Leonardo DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU, contra el cambio climático. El actor explora el impacto devastador de la contaminación en el planeta y en un acceso sin precedentes conversa con activistas, científicos y líderes mundiales, entre los que se encuentran Barack Obama, Elon Musk y el Papa Francisco. A continuación, Explorer Investigation: La ruta del Plástico expone las consecuencias del uso indiscriminado del plástico y los motivos por los que para el año 2050 podría haber en los océanos más plástico que peces. A las 4.15 pm National Geographic emite Héroes de la conservación con seis proyectos para proteger especias autóctonas de Argentina.

Por su parte, el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, National Geographic estrena a las 4.10 pm Maravillas de los Océanos, dos episodios de una hora y un viaje sorprendente a las islas del Pacífico, con las historias más salvajes de adaptación y resistencia en un lugar rebosante de vida. 

Este estreno especial es precedido por programación temática a partir de las 12.00 p.m. (mediodía) con tres episodios de Titanes del Océano, donde el oceanógrafo, explorador y defensor del mundo marino François Sarano viaja para aprender más sobre los gigantes de los océanos y sus secretos de supervivencia. A las 2.30pm es el turno de Paraíso en el Océano sobre el nacimiento del movimiento global para proteger el océano.

Además, el viernes 5 de junio a las 8.00 pm. en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente #Exploradoresencasa invita a las audiencias a unirse a la celebración a través de @natgeo.la, la cuenta oficial en Instagram de National Geographic Latinoamérica. Esta edición y tratando distintas temáticas alusivas a la fecha, se reunirán los siguientes exploradores de National Geographic: la conservacionista colombiana Rosamira Guillén (conservación y especies), el antropólogo chileno Jens Benöhr (agua), el ambientalista mexicano Diego Ponce de León (energía renovable, residuos y sustentabilidad) y la bióloga y educadora peruana Carmen Chávez (educación ambiental, con la moderación de la bióloga marina Catalina Velasco.

A través de lives en Instagram, #ExploradoresEnCasa conecta a los seguidores con expertos en ciencia y medio ambiente para conocer cómo trabajan y qué piensan acerca de las temáticas más variadas. Usando los hashtags #ExploradoresEnCasa y #SeparadosPeroJuntos, los seguidores de @natgeo.la podrán dejar sus consultas y preguntas antes de cada conversación en vivo.

Desde los últimos meses, el canal mantiene un incremento de audiencia en la región(1) mientras acerca contenidos inspiradores y motiva al cambio positivo.  Asimismo, National Geographic invita a crear conciencia inspirando a otros compartir sus acciones positivas para el planeta utilizando #LoQueHacesCuenta. Más información ingresando a https://www.nationalgeographicla.com/medioambiente

 

 

  1. National Geographic registra un incremento del 46 por ciento de audiencia a nivel panregional en comparación con el período anterior al 11 de marzo de 2020. Fuente: Kantar Ibope Media AR-BR-CH-CO-MX-PE | Target: Pay/P25-54HM| Horario: Prime Time 18:00-24:59 | Períodos: pre-aislamiento W5-W10 (al 10/03), Aislamiento: W11 (del 11/03)-W21

 

 

Acerca de National Geographic Partners

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram o YouTube.

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

Maitena de Amorrortu

Tel.: +54 230-426-2027

E-mail:

Maitena.de.Amorrortu@disney.com

Sitio de prensa: https://bit.ly/3gO1udf

Facebook: @natgeola

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la

Youtube: natgeola

 

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados