Disney PressPack

¡ATENCIÓN! “LOS GILES”, AUNQUE NO TANTO, ESTÁN LLEGANDO... 07 / 07 / 2020

Link al tráiler: https://bit.ly/lodlgFP

FOX Premium Movies estrena “La Odisea de los Giles”, la película dirigida por Sebastián Borensztein protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín y Verónica Llinás que cuenta con humor y humanidad, la revancha de un grupo de “perdedores”.

La historia se desarrolla a fines del año 2001 en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que esos ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de la crisis financiera que iba a desencadenarse en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Estos son algunas razones para no perdérsela:

BASADA EN UNA NOVELA

El film argentino está basado en la premiada “La noche de la usina” de Eduardo Sacheri, el reconocido autor de “La pregunta de sus ojos”, quien narra en esta novela, la merecida revancha consumada en una noche legendaria que quedará en el recuerdo con un trasfondo sociopolítico. La novela es traída a la pantalla de la mano de Sebastián Borenzstein, quien realizó la adaptación y su hilarante pero emotivo guion junto con Sacheri.

 

REENCUENTROS EN LA GRAN PANTALLA

La película reúne por primera vez en la pantalla grande a Ricardo Darín y a su hijo, Chino Darín, quienes además de protagonizar el film interpretando a un padre y a su hijo, se desempeñaron como productores. Ricardo se sumerge en la piel de Fermín Perlassi, un ex jugador de fútbol retirado y devenido personaje ilustre de la localidad rural donde reside, que, tras querer reflotar una vieja cooperativa agrícola, se ve afectado por el “corralito” y pierde todos los ahorros recolectados para ese proyecto. Con la ayuda de su hijo Rodrigo (Chino) y un grupo de vecinos, intentarán hacer justicia por mano propia y recuperar lo que es suyo.

El otro gran reencuentro se da entre Ricardo y Luis Brandoni, quienes realizaron entre 1993 y 1996, la recordada tira televisiva semanal “Mi cuñado”.

 

UN ELENCO DE LUJO

La comedia cuenta con un reparto de reconocidos actores del cine argentino, quienes le dan vida a cada personaje con sus ingeniosos diálogos e impecables interpretaciones. Entre ellos se destacan Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra.

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y NACIONAL

El film argentino obtuvo el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la 34° edición de los Premios Goya® y fue seleccionada para representar a la Argentina en la 92° edición de los Premios Oscar ® en la categoría Mejor Película Extranjera. También fue convocada para participar de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto.

 

LA MÁS TAQUILLERA DEL 2019

Fue la película argentina más taquillera del cine en su año de estreno, ocupando el quinto lugar en el top 10 entre las de producción extranjera.

 

INFORMACIÓN DE PRENSA

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados