Disney PressPack

PINOCHO: UNA BANDA SONORA QUE HONRA EL PASADO Y MIRA HACIA EL FUTURO 19 / 09 / 2022




 

Hoy estrena la película exclusivamente en Disney+ en el marco del Disney+ Day 

 

 

Tráiler: https://youtu.be/uOtOGtDETxE 

Materiales de prensa: https://www.disneylapresspack.com/disney-plus/programas/22397

 

Desde hoy se puede ver en Disney+ la esperada versión de acción real de uno de los clásicos más queridos de Disney: PINOCHO. La nueva película, protagonizada por Tom Hanks en el papel de Gepetto y dirigida por Robert Zemeckis, reversiona el film animado de 1940, centrado en una marioneta de madera y su emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Combinando personajes interpretados por actores y actrices con otros generados por computadora, PINOCHO introduce esta legendaria historia a las nuevas generaciones, al tiempo que invita a las audiencias que crecieron con ella a volver a emocionarse. 

 

Una parte importante del poderoso legado de PINOCHO está relacionado con la música que acompaña la historia. Su encanto universal sigue vigente al día de hoy, y por lo tanto significó un desafío importante para los realizadores al momento de dar vida a la banda sonora del nuevo film. El resultado es una colección musical única que honra el pasado y al mismo tiempo lleva el sello del siglo XXI. Con versiones en español de las canciones originales en inglés y toda la música instrumental, la banda sonora de PINOCHO para Latinoamérica está disponible a partir de hoy, el día de su estreno, en las principales plataformas de audio.



 

 

UNA DUPLA PERFECTA SE UNE AL PROYECTO

 

Para crear el universo musical de PINOCHO, el equipo creativo convocó a una dupla soñada: el compositor nominado al Oscar® Alan Silvestri, colaborador de Zemeckis en 19 películas y creador de la música incidental del nuevo film, y Glen Ballard, reconocido productor y compositor, y autor de las nuevas canciones originales. “La película de 1940 obtuvo el Óscar a Mejor banda sonora original y Mejor canción original, así que era importante reunir al mejor equipo posible para hacer la música. Alan y Glen no sólo rinden homenaje al clásico, sino que además han hecho sus propias creaciones nuevas y emocionantes junto a su antiguo colaborador, Bob Zemeckis”, comenta Chris Weitz productor de PINOCHO y coguionista junto a Zemeckis. 

 

 

CANCIONES MEMORABLES

Creada por Leigh Harline y Ned Washington, la banda sonora de 1940 incluye la memorable “La estrella azul” (el título original en inglés es “When You Wish Upon a Star”), convertida en canción emblemática de Disney, así como éxitos inconfundibles como “Sin hilos” y “Tra-Lara-Lalí”. Todas ellas están incluidas en la nueva película.

En el caso de “La estrella azul”, Zemeckis y Weitz acordaron al comienzo del proceso de escritura de PINOCHO que la icónica canción sería cantada por el personaje del Hada Azul, en lugar de Pepe Grillo, como en la película animada. Según los guionistas, el cambio tenía sentido, ya que es ella quien hace que el sueño de Gepetto se convierta en realidad. A su vez, brindaba la oportunidad soñada de escuchar el tema en la voz de Cynthia Erivo, la talentosa artista británica que interpreta al Hada Azul. 

 

NUEVAS CANCIONES Y NUEVOS INTÉRPRETES

 

Las nuevas canciones incluidas en la banda sonora de PINOCHO acompañan y potencian los estados anímicos de los distintos personajes. Si bien están en línea con el estilo de los temas originales, tienen una impronta contemporánea. “Sin duda, la película debía funcionar como una trama en la que nada debía desentonar ni ser una distracción, pero advertimos que PINOCHO era una película que admitía un rango amplio en el abordaje de las canciones”, explica Silvestri.

 

En la nueva película, Tom Hanks interpreta “Memorias que han de revivir”, una nueva canción que, según los realizadores, revela algo que ya no está en la vida de Gepetto y permite a la audiencia comprender el porqué de su soledad. “Pinocho, Pinocho”, en tanto, es un número musical alegre y celebratorio a cargo de Gepetto y Pinocho, que suena cuando la marioneta cobra vida.

 

¿Otras incorporaciones a la banda sonora? La canción “Siempre bailaré”, interpretada por el personaje de Fabiana, la titiritera, y un tema genial titulado “El Cochero hacia La isla de los Juegos” que cobra vida en la voz del veterano, Luke Evans. En el film, Evans interpreta a El Cochero. “Es una suite alocada, relacionada con el personaje de Luke Evans levantando niños de la calle para llevarlos a La isla de los Juegos. Básicamente, convence a Pinocho de por qué debe ir allí. Es un número musical divertido”, señala Ballard.

 

 

ARREGLOS DE INSPIRACIÓN ITALIANA

 

La banda sonora de la película se completa con las extraordinarias composiciones de Silvestri, apoyadas fuertemente en el acordeón y otros instrumentos que evocan la Italia antigua. “Si bien el film transcurre en el pasado, no sentí que debíamos limitarnos a la música de época. En una película como esta, con grandes secuencias de acción, hay una gran variedad de necesidades musicales, pero realmente todo vuelve al arco emocional de los personajes. Eran escenas y aventuras muy emotivas y sucesos atemporales y universales: amistad y peligro, misterio y fantasía, todas estas cosas… Entonces, la película realmente parecía ser capaz de tomar y manejar un tremendo rango musical”, concluye Silvestri.

PINOCHO estrena hoy en el marco del Disney+ Day, exclusivamente en Disney+.

Tráiler: https://youtu.be/uOtOGtDETxE 

Materiales de prensa: https://www.disneylapresspack.com/disney-plus/programas/22397 


 

Acerca de Disney+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Contacto de prensa:
Maitena de Amorrortu
E-mail: maitena.de.amorrortu@disney.com

Redes de prensa:
twitter.com/DisneyPrensaArg
twitter.com/DisneyPrensaMex
twitter.com/DisneyBRNews

Redes Disney+:
twitter.com/disneyplusla
facebook.com/disneyplusla
instagram.com/disneyplusla
youtube.com/disneyplusla

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados

PINOCHO

El ganador del Premio Oscar® Robert Zemeckis dirige esta película de acción real y tecnología C...