Disney PressPack

MUPPET BABIES YA ES LA SERIE FAVORITA DE UNA NUEVA GENERACIÓN DE FANS DE HISPANOAMÉRICA 25 / 07 / 2018

BUENOS AIRES, 25 de julio de 2018. – Kermit, Piggy y el resto de los Muppets ya conquistaron una nueva generación de fans: el pasado 18 de junio, el esperado estreno de Muppet Babies en Disney Junior se ubicó en el Top 3 de lo más visto por la audiencia infantil de Hispanoamérica, alcanzando el primer puesto de rating en países como México y Argentina, y registrando incrementos de audiencia en el canal respecto de la semana anterior*. Con historias divertidas, creativas y emocionantes, la nueva serie animada demostró que los icónicos personajes adorados por generaciones tienen un lugar en el corazón de los niños del siglo XXI.

En México y Argentina, el estreno de Muppet Babies se ubicó en el puesto número uno de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años, en tanto que en Chile y Colombia lideró los ratings entre las niñas de esa edad y en Perú se posicionó en el segundo puesto*. Por otra parte, la serie marcó incrementos de audiencia en toda la región respecto de la semana anterior, superando un 90% de aumento en el caso de México, un 30% en Argentina y un 24% en Chile*.

La gran recepción de Muppet Babies entre los niños de la región también se hizo evidente en las plataformas digitales, donde los pequeños fans y sus familias interactúan con contenidos de la serie: el video “Muppet Babies Vistazo” se ubicó en el Top 3 de los videos más vistos del canal**, y seis de los videos de la serie integran el Top 25 de videos más vistos, al tiempo que siete se ubican entre los que más “Me Gusta” recibieron**.

Inspirada en la serie homónima que fue un éxito de audiencia y ganó el premio Emmy® durante la década del 80, Muppet Babies marca el regreso de Kermit, Piggy, Fozzie, Gonzo, Animal y su cuidadora Nanny, al tiempo que introduce un nuevo Muppet Baby llamado Summer. En cada episodio, los personajes comparten divertidos juegos e historias a pura imaginación al ritmo de canciones originales.

Muppet Babies se emite en Argentina, Chile y Perú de lunes a viernes a las 9:15, 13:15 y 18:45 por Disney Junior. En México y Colombia, por su parte, puede verse de lunes a viernes a las 10:00 y 19:45. 

 

Resultados por país

En México, la serie de Disney Junior se ubicó en el primer puesto en el día de su estreno, entre niñas y niños de 4 a 11 años. Durante los días subsiguientes, ocupó el puesto 2 en el mismo segmento. Con respecto a los incrementos de audiencia, alcanzó un 90% respecto de la semana anterior.

En Argentina, Muppet Babies se posicionó en el primer puesto de audiencia de Disney Junior durante toda la semana de estreno, entre niñas y niños de 4 a 11 años. A su vez, los incrementos de audiencia respecto de la semana anterior superaron el 30%.

En Chile, la serie se ubicó en el primer puesto de audiencia entre niñas de 4 a 11 años durante la mañana de estreno, y se mantuvo en el puesto 2 a lo largo de la semana entre niños de la misma edad. El incremento de audiencia en comparación con la semana anterior fue de un 24%.

En Colombia, Muppet Babies lideró los índices de audiencia durante la mañana de su estreno, entre niñas de 4 a 11 años.  A lo largo de la semana, se ubicó en el segundo puesto entre niños y niñas de la misma edad. Además, registró notorios incrementos de audiencia respecto de la semana anterior.

En Perú, la serie se estrenó en el segundo puesto entre niñas y niños de 4 a 11 años, al tiempo que se ubicó en el puesto 3 del mismo segmento a lo largo de la semana.

*Fuente: MW IBOPE Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Variable: Rat%. Target: Kids, Girls y Boys 4-11.

Período: Disney Jr Argentina y Chile (M-F 9.15-9.30 hs/18.45-19 hs) y (S-S 10.15-10.30 hs/21.15-21.30 hs).

Disney Jr Perú (M-F 7.15-7.30 hs/ 16.45-17 hs) y (S-S 8.15-8.30 hs/ 19.15-19.30 hs)

Disney Jr Colombia y México (M-F 10-10.15 hs/19.45-20 hs) y (S-S 8.15-8.30 h/20.45-21 hs).

Disney Channel México (M-F 8.45-9 hs).

** Fuente: YouTube Analytics. Junio-Julio ’18.

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como:  Junior Express, Morko y Mali Playground. También presenta series como: Muppet Babies, Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora JuguetesLa Guardia del León, Vampirina, Puppy Dog Pals y diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

Disney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles y SVOD, además de productos de consumo y shows en vivo.

Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 49,1 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite.

La programación de Disney Junior está disponible aquí: tv.disneylatino.com  y tv.disney.com.br.

#YouTubeYoutube.com/DisneyJuniorLA y Youtube.com/DisneyJuniorBR

#FacebookFacebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica y Facebook.com/DisneyJuniorBrasil

 

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

 

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

Tel.: (+54) 230-426-2027

Maitena de Amorrortu

E-mail: Maitena.de.Amorrortu@disney.com

Sitio de prensa: http://www.disneylapresspack.com/

Twitter: @DisneyPrensaArg

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos