Disney PressPack

CON MÁS DE 12 MILLONES DE TELEVIDENTES ÚNICOS EN LATINOAMÉRICA(*), MICKEY: AVENTURAS SOBRE RUEDAS ES UNA DE LAS SERIES FAVORITAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS 05 / 07 / 2017

BUENOS AIRES, 5 de julio de 2017.- Mickey: Aventuras sobre ruedas desembarcó en las pantallas de Latinoamérica a todo motor. El 8 de mayo —el día de su estreno— y durante su primera semana de emisión, la nueva serie animada se posicionó entre los primeros puestos de rating de varios países de la región.

 

“Luego del gran éxito de La Casa de Mickey Mouse durante más de diez años, creímos que era el momento de crear nuevas historias para este personaje tan querido; la increíble recepción de Mickey: Aventuras sobre ruedas por parte de la audiencia de Disney Junior superó nuestras expectativas y nos demostró que buscar la innovación siempre vale la pena comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America—. Especialmente diseñada para divertir e inspirar a los niños a través de contenidos de calidad que refuerzan valores positivos como la amistad, el trabajo en equipo, el optimismo y el buen espíritu deportivo, estamos orgullosos de que esta nueva serie animadaforme parte de la propuesta integral que ofrece la franquicia de Mickey, y que un amplio público disfruta a través de múltiples plataformas”, agregó.

 

Con Mickey, Minnie, Goofy, Daisy y Donald como protagonistas —y participaciones especiales de Pluto, Chip y Dale, Clarabella y Pete, entre otros— Mickey: Aventuras sobre ruedas transcurre en la ciudad de Colinas Hot Dog, donde la pandilla vive divertidas aventuras motorizadas a bordo de vehículos personalizados. En cada capítulo, los personajes participan de competencias en diferentes partes del mundo y enfrentan desafíos que deben superar en equipo. La serie, que combina animación digital con imágenes reales, transmite valores relacionados con la amistad, la colaboración y el espíritu deportivo. Recientemente, se anunció en Estados Unidos la producción de una segunda temporada.

 

El éxito reciente de Mickey: Aventuras sobre ruedas también se vio reflejado en las plataformas digitales: durante abril y mayo, en las páginas oficiales de Disney Junior Latinoamérica y Disney Channel Latinoamérica en Facebook, las publicaciones sobre la serie generaron más de 30 millones de impresiones y alcanzaron a más de 26 millones de usuarios. En ese mismo período, en la página de Facebook de Disney Junior Brasil  las publicaciones sobre la serie alcanzaron a más de 2,6 millones de usuarios y tuvieron más de 6 millones de impresiones. A su vez, los videos en el canal de Youtube deDisney Junior Latinoamérica generaron más de 6 millones de vistas y más de 867.000 en el caso deDisney Junior Brasil. Por otra parte, la página de la serie en Disneylatino.com tuvo más de 178.000 visualizaciones y más de 124.000 visitas (***).

 

Cabe destacar que en Latinoameríca el negocio de productos de consumo inspirados en Mickey y Minnie han crecido de forma sostenida un 11% en los últimos dos años. En la actualidad existen más de 600 licenciatarios con productos sobre esta propiedad en toda la región, en sus diferentes categorías. Las categorías más exitosas son las vinculadas a vestimenta, artículos del hogar, juguetes y pañales.

 

Desde las ‘Colinas Hot Dog’ hasta los televisores de Latinoamérica

(Detalle de ratings por país)

 

En Argentina, el estreno de Mickey: Aventuras sobre ruedas se ubicó en la posición número 1 entre niñas de 4 a 11 años, y en el segundo lugar entre niños y niñas de la misma edad. Ese día, el canal alcanzó incrementos de audiencia de más de un 100% respecto del lunes anterior. Durante la primera semana de emisión, sostuvo la misma posición que el día del estreno y el crecimiento respecto de la semana previa alcanzó el 151% (*).

 

En Colombia, tanto en el día del estreno como durante la primera semana de emisión, el canal también lideró el rating su franja horaria entre niños y niñas de 4 a 11 años y niñas de la misma edad. En promedio, a su vez, lideró el segmento de niños de 4 a 11 años. En todos los casos, los incrementos de audiencia de una semana a la otra fueron cercanos al 100%(*).

En México, en el día del estreno la serie se ubicó en el puesto número 3 entre niños y niñas de 4 a 11 años, registrando un crecimiento de más del 50% con respecto al lunes anterior(*).

En Chile, el estreno mostró un crecimiento superior al 280% respecto del lunes previo, y fue ganando audiencia con el paso de los días. El promedio de la primera semana, de hecho, fue más de un 300% superior al del estreno. Además, dicha primera semana superó en un 21% el promedio del canal en el período y avanzó dos posiciones respecto de la habitual en el canal (pasó del puesto número 5 al 3 entre niños y niñas de 4 a 11, y al segundo entre las niñas de la misma edad(**).

 

En Brasil, donde la serie se emite en Disney Channel, Mickey: Aventuras sobre ruedas se ubicó en el puesto número 3 entre niñas de 4 a 11 años y en el cuarto lugar entre niños y niñas de la misma edad. Los crecimientos de audiencia respecto de la semana anterior fueron del 44% en el día del estreno, y del 63% a lo largo de la primera semana de emisión(*). Además, la serie estrenó el 12 de junio en el bloque “Mundo Disney” que se emite por SBT Brasil, obteniendo el primer lugar ente todos los canales de televisión abierta en entre niños y niñas de 4 a 11 años, con un crecimiento del 40% en comparación al lunes anterior en el mismo segmento de audiencia(****).

 

Mickey: Aventuras sobre ruedas se emite de lunes a jueves a las 19:30 por Disney Junior. En Brasil, la serie se emite de lunes a viernes a las 12:00 por Disney Channel y a las 08:30 por SBT.

 

(*) Fuente: IBOPE MW. Televidentes únicos desde la fecha de estreno hasta el 31 de mayo de 2017. M-S 6-30 hs.

(**) Fuente: IBOPE MW. Niños y niñas con cable 4-11 y Niñas con cable 4-11. Rat%. Estreno: 8/5/2017; primera semana: 8 al 11 de mayo de 2017

(***) Fuentes: Sprinklr, Youtube Analytics, Facebook Insights, Omniture.

(****)Fuente: IBOPE MW. Niños y niñas con cable 4-11. Rat%. Estreno: 8/5/2017; primera semana: 8 al 11 de mayo de 2017

 

 

Acerca de Disney Junior
Disney Junior es el canal de The Walt Disney Company Latin America que ofrece contenido especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años. Con transmisiones en español y portugués, el canal llega a más de 44 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisión las 24 horas vía cable y satélite.

Su programación, propia y adquirida, refleja la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos. El canal presenta emocionantes historias llenas de música y magia, combinadas con conceptos de matemática, habilidades sociales y del lenguaje, y hábitos de vida saludable.

 

Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior ExpressMorko y Mali Playground. También presenta series como: Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Princesita Sofía, Doctora JuguetesLa Guardia del León, Capitán Jake y los piratas del país de Nunca JamásMiles del mañana y La Sheriff Callie en el Oeste, y diversos contenidos de Winnie Pooh y es el lugar donde viven las Princesas Disney y Frozen.

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

Las experiencias de Disney Junior también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

El canal cuenta con dos sitios web www.disneylatino.com/junior y www.disney.com.br/junior.

#You TubeYoutube.com/DisneyJuniorLA

#FacebookFacebook.com /DisneyJuniorLatinoamerica

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos