Descendientes 2

La historia profundiza en la secuela de Descendientes, la película de éxito global rotundo, y cuenta cómo los hijos adolescentes de los villanos más malvados de Disney (Mal, Evie, Carlos y Jay) intentan encontrar su lugar en el idílico reino de Auradon. Cuando la presión por ser una figura perfecta de la realeza agobia a Mal, ella regresa a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, donde su archienemiga Uma (la hija de Úrsula), se autoproclamó reina de la deteriorada isla. Uma, todavía resentida por no haber sido elegida por Ben para ir a la secundaria Auradon con los otros Hijos de los Villanos, incita a su banda de piratas —que incluye a Harry, el hijo del Capitán Hook, y a Gil, el hijo de Gastón— a romper la barrera que separa la Isla de los Perdidos y Auradon,  y así dar rienda suelta a todos los villanos encarcelados en ella de una vez y para siempre.

Información

Tipo de programa

Película

Más información

Imágenes relacionadas

Gacetillas de prensa asociadas

DESCENDIENTES 2 ESTRENA EN LATINOAMÉRICA EL 20 DE AGOSTO CON UN EVENTO SIN PRECENDENTES EN DISNEY CHANNEL Y DISNEY XD

Buenos Aires, 27 de julio de 2017.- Tras gran expectativa por parte de los fans, finalmente la cita tiene fecha y hora: el domingo 20 de agosto a las 20:00 llega a Latinoamérica el estreno en simultáneo de DESCENDIENTES 2 por Disney Channel y Disney XD. La esperada película es la secuela de DESCENDIENTES, la historia que introdujo a los televidentes al idílico reino de Auradon y la Isla de los Perdidos en donde viven los hijos de los emblemáticos villanos Disney. DESCENDIENTES 2 retoma las andanzas de estos conocidos personajes, al tiempo que añade nuevos y carismáticos hijos de villanos a la historia.

 

DESCENDIENTES 2 encuentra a Mal (la hija de Maléfica), Evie (la hija de La Reina Malvada), Carlos (el hijo de Cruella de Vil), y Jay (el hijo de Jafar), tratando de ganarse un lugar en el reino de Auradon. Cuando Mal se siente agobiada por la presión de ser una figura perfecta de la realeza, decide regresar a sus raíces malvadas en la Isla de los Perdidos, donde su archienemiga Uma (la hija de Úrsula), se autoproclamó reina de la deteriorada isla. Uma, quien aún está resentida por no haber sido elegida por Ben (el hijo de Bella) para ir a la secundaria Auradon, incita a su banda de piratas —que incluye a Harry (el hijo del Capitán Garfio), y a Gil (el hijo de Gastón),- a romper la barrera que separa la Isla de los Perdidos y Auradon y así dar rienda suelta a todos los villanos encarcelados en ella de una vez y para siempre.

 

El anticipado estreno está acompañado de gran expectativa en distintas plataformas digitales, donde los fans ya están palpitando la llegada de la secuela a través de la banda de sonido de la película, imágenes, videoclips y otros contenidos. En YouTube, los videos de DESCENDIENTES 2 en el canal DisneyMusicVEVO superan las 150 millones de visualizaciones, de las cuales 7 millones corresponden solamente a los nuevos videos que debutaron la noche del estreno de la película en Estados Unidos. Ahí, la película estrenó el pasado 21 de julio y alcanzó un total de 21 millones de televidentes, en la emisión en simultáneo por Disney Channel, Disney XD, ABC, Freeform, Lifetime y Lifetime Movies. En Disney Channel, DESCENDIENTES 2 fue el estreno más visto en el segmento de jóvenes y niños en televisión por cable desde el estreno de DESCENDIENTES en agosto de 2015 en Estados Unidos. (*)

 

En redes sociales, la campaña de estreno en Estados Unidos fue la más exitosa de la historia de Disney Channel alcanzando 185 millones de visualizaciones, 108 millones de impresiones y 16.3 millones de interacciones. En Twitter, #Descendants2 ocupó el puesto #1 entre los trending topics globales.

 

La música es un elemento esencial en DESCENDIENTES 2. La banda de sonido de la película fue #1 en iTunes el pasado 24 de Julio, y ya está disponible para escuchar en formato digital a través de Spotify y para descargar en las principales tiendas digitales. El álbum editado por Walt Disney Records cuenta con seis canciones originales (como “Ways To Be Wicked” y “What’s My Name”), así como versiones de "Kiss the Girl" y "Poor Unfortunate Souls" del clásico animado de Disney LA SIRENITA y tres canciones originales de la serie de cortos animados DESCENDIENTES: MUNDO DE VILLANOS: "Better Together", "Evil" y "Rather Be With You".

 

En Latinoamérica, el estreno de DESCENDIENTES 2 llega con otra novedad para los fans: durante la emisión, se verá por primera vez el tráiler de Enredados Otra Vez, la nueva serie animada protagonizada por Rapunzel que llegará próximamente a la pantalla de Disney Channel.

 

*Fuente: Nielsen Media Research*

DESCENDIENTES 2

ESTRENO 20 DE AGOSTO 20H

DISNEY CHANNEL

 

Acerca de Disney Channel

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,5 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 11,7 millones de hogares.

 El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.

Además, ofrece series como: Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Amigas cuando sea,  El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Elena de Avalor,Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse,Tsum Tsum, Star Darlings y Descendientes: Mundo de villanos.

El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel  (portugués).

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

#You Tube: Youtube.com/DisneyChannelLA

#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica

#Twitter: @DisneyChannelLA

#Instagram: DisneyChannel_LA

 

Acerca de Disney XD

Disney XD es el canal de Disney para niños de 6 a 12 años, con foco en el segmento varones de 6 a 9, que ofrece programaciónpropia y adquirida, animada y de acción en vivo, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes aventuras. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 60,2 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite.

Disney XD es el hogar donde conviven los mejores contenidos de Marvel y Lucasfilm: Star Wars Rebels y Lego Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker son las series animadas de Lucasfilm, y el exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los superhéroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spider-Man y Los Vengadores Unidos.

El canal presenta la nueva producción original latinoamericana O11CE que estrenó el 13 de marzo en toda América Latina y Europa.

La oferta del canal se complementa con las mejores series animadas y de acción real de Disney, entre ellas ¡Caíste!; Gravity FallsPickle y Maní; Star vs. Las fuerzas del mal; Penn Zero: Casi héroe; Phineas y Ferb; Kick Buttowski: Medio doble de riesgo;Campamento Lakebottom; Galaxia Wander; Guía de un gamer para casi todo; Kirby Buckets; Bajoterra; Ninjago; Yo Kai Watch; MECH-X4; La Ley de Milo Murphy y Gusano del Futuro.

Disney XD presenta también películas como Grandes Héroes, Guardianes de la Galaxia, Mark y Russel en un viaje sin licencia;Capitán América y el Soldado del Invierno; Iron Man; Iron Man 2; Iron Man 3; The Avengers: Los Vengadores; Thor: un mundo oscuro; Bajoterra: Cavernas del Este y Bajoterra: La venganza del Emperador; Ralph, el demoledor y Mini Espías.

Las experiencias de Disney XD también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

YouTubeYoutube.com/DisneyXDLA
Facebookhttps://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica
Twitter: 
@DisneyXD_LA

Instagram: @DisneyXDLA

EL ESTRENO DE DESCENDIENTES 2 EN DISNEY CHANNEL FUE LO MÁS VISTO EN TV POR CABLE EN LATINOAMÉRICA

Con una emisión en simultáneo en Disney Channel y Disney XD, el evento de estreno de la secuela de Descendientes tuvo más de 5 millones de espectadores únicos en la región y se ubicó #1 entre todos los canales de televisión abierta y por cable en los países de habla hispana. La película lideró los ratings en todos los targets infantiles, adolescentes y de mujeres adultas, y registró grandes incrementos de audiencia en distintos países, respecto de la semana anterior.

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2017.-
 El evento de estreno más esperado del año desembarcó en las pantallas de Latinoamérica con gran éxito de audiencia en toda la región siendo lo más visto en TV por cable (*). El pasado 20 de agosto, la emisión en simultáneo en Disney Channel y Disney XD de Descendientes 2 alcanzó más de 5 millones de espectadores únicos (**)posicionándose en el primer puesto de audiencia entre todos los canales de televisión abierta y por cable entre los niños y niñas/adolescentes 4-17 años en los países de habla hispana. En Brasil, también fue la opción más vista en dicho público entre todos los canales de cable. Además, fue lo más visto –entre los canales de cable- por mujeres de 25 a 49 años en Argentina, México, Colombia, Perú y Brasil (*).

 

En Disney Channel, el anticipado estreno de la secuela de Descendientes también registró marcados crecimientos de audiencia respecto de la semana anterior, con aumentos de hasta un 2000% en Perú y 800% en Brasil y Chile, en el target de niños de 4 a 11 años (***).

 

“La extraordinaria recepción de Descendientes 2 por parte de las audiencias de Disney Channel y Disney XD convirtió el estreno del film en el evento del año y demostró que el público está buscando historias diferentes, contadas desde otra mirada pero siempre con el ADN de nuestra marca—, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. Con esta película original Disney Channel nuestros canales siguen ofreciendo propuestas relevantes y de calidad a través de una narrativa que cuenta con mucha acción, aventura y un elenco extraordinariamente talentoso, además de un componente musical que también bate récords”, añadió.

 

La excelente performance de Descendientes 2 tuvo su correlato en las plataformas digitales, donde el contenido relacionado con la película también es el favorito de los fans. En YouTube, los videos de Descendientes 2 en el canal DisneyMusicVEVO llevan más de 410M de vistas acumuladas. En otras plataformas como Twitter, el hashtag #Descendientes2 fue tendencia el día del estreno en México, Colombia, Brasil (#Descendentes2), Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, al tiempo que los hashtags #Descendientes2 y #Descendentes2 sumaron más de 329 millones de impresiones a nivel global, y fueron utilizados por más de 72.800 usuarios únicos en esa red social.

 

La música de Descendientes 2, que es un elemento esencial de la película, también batió récords. La banda de sonido del film fue #1 en iTunes durante 11 días y se encuentra disponible para escuchar en formato digital a través de Spotify, cuyo álbum ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Latinoamérica, convirtiendo a México en el tercer país a nivel global (después de Estados Unidos e Inglaterra). Además, puede descargarse en las principales tiendas digitales. El álbum editado por Walt Disney Records cuenta con seis canciones originales (como “Ways To Be Wicked”, “Chilling Like a Villain” y “What’s My Name”), y tres canciones originales de la serie de cortos animados Descendientes : Mundo de villanos: "Better Together", "Evil" y "Rather Be With You". 

 

Ratings por país

 

En Argentina, Descendientes 2 se posicionó en el primer puesto entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños y niñas de 12 a 17 años y 4 a 17 años. Además, fue la opción número 1 entre todos los canales de cable en mujeres de 25 a 49 años con cable. Entre los niños y niñas de 4 a 11, el estreno en Disney Channel incrementó la audiencia del canal en un 70%, respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 554.000 televidentes únicos, de los cuales más de 206.000 fueron niños de 4 a 17 años.

 

En México, la película lideró el rating entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños y niñas de 4 a 11 años y 4 a 17 años con cable. Además, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. Por otra parte, el estreno en Disney Channel incrementó la audiencia en un 236% respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 1.5 millones de televidentes únicos, de los cuales más de 668 fueron niños de 4 a 17 años.

 

En Brasil, el estreno se posicionó en el primer puesto entre todos los canales de cable en niños y niñas de 4 a 11 años y 12 a 17 años, así como entre mujeres de 25 a 49 años con cable, personas con cable y hogares con cable. El estreno en Disney Channel incrementó la audiencia casi en un 800%, respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 982.000 televidentes únicos, de los cuales más de 361.000 fueron niños de 4 a 17 años.

 

En Chile, la emisión de estreno se ubicó en el primer puesto entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 12 a 17 años. A su vez, fue la opción más vista entre todos los canales de cable en personas con cable. Respecto de la semana anterior en Disney Channel, se registró un incremento de audiencia de casi un 800%. Por otra parte, en el día de su estreno, la película alcanzó más de 406.000 televidentes únicos, de los cuales más de 168.000 fueron niños de 4 a 17 años.

 

En Colombia, el estreno lideró los índices de audiencia de todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 12 a 17 años. Además, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. El estreno en Disney Channel incrementó en más de un 200% la audiencia del canal, respecto del domingo anterior. Por otra parte, en el día de su estreno, la película alcanzó más de 1.2 millones de televidentes únicos, de los cuales más de 584.000 fueron niños de 4 a 17 años.

 

En Perú, Descendientes 2 lideró los índices de audiencia entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 4 a 17 años con cable. A su vez, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. El estreno, además, elev ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽o, adem. A su vez,).s asi unto de la semana anterior en Disney Channel, se registró la audiencia del canal en más de un 2000%, respecto del domingo anterior. Por otra parte, la película, el día de su estreno, alcanzó más de 426.000 de televidentes únicos, de los cuales más de 220.000 fueron niños de 4 a 17 años. (****)

 

(*) Kantar IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Disney Channel Premiere 20 de Agosto 2017 / Horario de Premiere / variable: Rat%.

(**) Kantar IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Disney Channel + Disney XD Premiere 20 de Agosto 2017, todas las emisiones / variable: Cov# Personas 4+ con cable.

(***) Kantar IBOPE MW Brasil, Chile y Perú. Disney Channel Premiere 20 de Agosto 2017 y 13 de Agosto para comparación/ Horario de Premiere / variable: Rat%.

(****) Kantar IBOPE MW Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Variable Rat% Disney Channel Premiere 20 de Agosto 2017 y 13 de Agosto para comparación, horario de Premiere // Cov# Personas con cable 4+ y Personas con cable 4-17 años.

 

Acerca de Disney Channel – Latin America

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,7 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 14 millones de hogares.

El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.

 Además, ofrece series como: Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Amigas cuando sea, El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Enredados otra vez: la serie, Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes 2, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, Star Darlings y Descendientes: Mundo de villanos.

 El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel (portugués).

 La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

 Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

#You Tube: Youtube.com/DisneyChannelLA

#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica

#Twitter: @DisneyChannelLA

#Instagram: DisneyChannel_LA

 

Acerca de Disney XD - Latin America

Disney XD es el canal de Disney para niños de 6 a 12 años, con foco en el segmento varones de 6 a 9, que ofrece programación propia y adquirida, animada y de acción en vivo, transportando a los niños a diferentes mundos de extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes aventuras. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 59,9 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite. Además, el canal también ofrece programación online.

Disney XD es el hogar donde conviven los mejores contenidos de Marvel y Lucasfilm: Star Wars Rebels y Lego Star Wars: Las Aventuras de los Freemaker son las series animadas de Lucasfilm, y el exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los superhéroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spider-Man y Los Vengadores Unidos.

El canal presenta la nueva producción original latinoamericana O11CE que estrenó el 13 de marzo en toda América Latina y Europa.

 La oferta del canal se complementa con las mejores series animadas y de acción real de Disney, entre ellas ¡Caíste!; Gravity FallsPickle y Maní; Star vs. Las fuerzas del mal; Penn Zero: Casi héroe; Phineas y Ferb; Kick Buttowski: Medio doble de riesgo; Campamento Lakebottom; ¡Bum, Pum, Kapow!; Guía de un gamer para casi todo; Kirby Buckets; Bajoterra; Ninjago; Yo Kai Watch; MECH-X4; La Ley de Milo Murphy y Gusano del Futuro.

Disney XD presenta también películas como Grandes Héroes; Guardianes de la Galaxia; Capitán América y el Soldado del Invierno; Iron Man; Iron Man 3; Hotel Transilvania; Los Vengadores; Los Vengadores: la era de Ultron; Yo Kai Watch: la película; Bajoterra: Cavernas del Este y Bajoterra: La venganza del Emperador; Ralph, el demoledor y Mini Espías.

 Las experiencias de Disney XD también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:

 

YouTubeYoutube.com/DisneyXDLA
Facebookhttps://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica
Twitter: 
@DisneyXD_LA

Instagram: @DisneyXDLA

LAS PROTAGONISTAS DE DESCENDIENTES 2, SOFÍA CARSON Y DOVE CAMERON, REALIZARÁN UNA PARTICIPACIÓN ESPECIAL EN LA NUEVA TEMPORADA DE SOY LUNA

Como parte de su visita por Latinoamérica, las protagonistas de DESCENDIENTES 2 la nueva película original Disney Channel que estrenará el 20 de agosto con un evento sin precedentes en Disney Channel y Disney XD– participaron en el rodaje de la nueva temporada de Soy Luna, la producción original que conquistó Latinoamérica y Europa.

 

#Descendientes2

Estreno: domingo 20 a las 20h

#SoyLuna

Nueva temporada: lunes a viernes 18h

¡LA PLANETEADA DE DESCENDIENTES 2 LLEGA ESTE MIÉRCOLES A DISNEY CHANNEL!

Los fans pidieron la continuación de la historia, ¡y está a punto de llegar! Los conductores de Disney Planet Latinoamérica –Agustina Agazzani y Bruno Heder– presentarán la primera parte de una original parodia de Descendientes 2 este miércoles 28 a las 20:00 en simultáneo por la pantalla de Disney Channel y el YouTube oficial del canal. Mientras se aguarda el estreno de Descendientes 3 en 2019 Cande Molfese, Bruno Heder, Agustina Agazzani, Facundo Gambandé y Nicole Luis protagonizarán este homenaje (llamado “planeteada”) del exitoso filme. Además, Sofía Carson, estrella del elenco original, hará una participación especial.

Descendientes 2: Planeteada” es una versión adaptada de la película que cautivó a la audiencia del canal, hecha con mucho humor. Filmada en el parque “La República de Los Niños” de la ciudad argentina de La Plata, los actores recrearon las escenas con los recursos con los que contaban a mano. Carritos de supermercados en lugar de limosinas, barcos piratas muy especiales, coreografías y divertidos gags son parte de esta nueva parodia.

En agosto pasado, Disney Channel estrenó el programa Descendientes: Planeteada que batió récords de audiencia y logró más de cuatro millones de visualizaciones en el Youtube oficial de Disney Channel.

DISNEY CHANNEL PRESENTA EL TEASER TRAILER DE DESCENDIENTES 3

Les compartimos el teaser trailer de #Descendientes3, la nueva película original Disney Channel protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce y China McClain, que estrenará próximamente en el canal. El clip incluye la participación de Hades, el nuevo personaje de la saga interpretado por Cheyenne Jackson. También, les dejamos a disposición imágenes inéditas y la sinopsis.

Ver teaser trailer online de #Descendientes3: http://bit.ly/D3TT_es

Sinopsis #Descendientes3
La tan esperada “trecuela” continúa la saga contemporánea entre el bien y el mal cuando los hijos adolescentes de los villanos más célebres de Disney —Mal, Evie, Carlos y Jay (también conocidos como los Hijos de los Villanos o VKs)— regresan a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos para que se unan a ellos en la secundaria Auradon. Cuando una brecha en la barrera pone en peligro la seguridad de Auradon, al partir de la isla Mal decide cerrar en forma permanente la barrera, temiendo que sus archienemigos Uma y Hades busquen vengarse del reino. A pesar de su decisión, una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de Auradon, y dependerá de Mal y los VKs salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.

#Descendientes3

Muy pronto por Disney Channel

https://www.disneylapresspack.com/

 

Videojuegos relacionados

Programas relacionados

Material de producción

Material pedagógico

Logotipo

Videos

Personajes

Documentos relacionados