Disney PressPack

JUACAS, UNA NUEVA SERIE LLENA DE AVENTURAS DE SURF, LLEGA A LA PANTALLA DE DISNEY CHANNEL EL 3 DE JULIO 21 / 06 / 2017

Buenos Aires, 21 de junio de 2017 – Disney Channel, uno de los principales canales infantiles de televisión por cable de Latinoamérica anuncia el estreno de una nueva producción original: JUACAS, una serie grabada íntegramente en el Brasil –más precisamente en las playas de Itacaré, estado de Bahía–, coproducida por Disney y las productoras Cinefilm y Chatrone. El primer capítulo se podrá disfrutar el 3 de julio de 2017 a las 19:00.   

 

“Las producciones originales son el foco de nuestra estrategia, toda vez que amplían la oferta de contenido de los canales de Disney en formatos que refuerzan la conexión emocional con nuestra audiencia. En este sentido, esperamos que nuestros fans se diviertan e identifiquen con los personajes y la historia de JUACAS, la cual estimula la competencia saludable, el contacto con la naturaleza y el deporte como estilo de vida, a la vez que se enmarca en una trama de superación y construcción de relaciones duraderas”, explica Cecilia Mendonça, VP & General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.


JUACAS retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los tres equipos principales de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas. Además del surf JUACAS muestra historias de superación, relaciones entre padres e hijos, los conflictos adolescentes, y los amores. También refuerza la práctica de deporte en la naturaleza.


Su elenco principal incluye a los actores André Lamoglia, Marino Caguçu y Bruno Astuti en el equipo de los Juacas; Rafael Castro, Eike Duarte y Juan Ciancio (Peter Punk) en el equipo de los Red Sharks y las actrices Larissa Murai (A Floreria de Naná), Mariana Azevedo e Isabela Souza como las Sirenas. Entre las participaciones especiales están Clara Caldas, como la nieta del profesor Juaca; Joaquín Berthold (Violetta) y Suzy Rêgo, que interpreta a Dona Juma, siempre lista para curar los males, y Nuno Leal Maia, en el rol del Profesor Juaca, responsable de la formación de los mayores surfistas de las últimas generaciones. JUACAS también contó con un equipo de surfistas invitados, entre ellos el campeón mundial de surf Adriano “Mineirinho” de Souza, el campeón brasilero de surf Felipe Toledo y el ex surfista Flavio “Teco” Teco Padaratz, entre otros.


JUACAS es una coproducción de Disney con Cinefilm y Chatrone y estrenará en Disney Channel en el mes de julio.  


Juacas, la historia

Cada año, en plena temporada de vacaciones se desarrolla el CAOSS, que atrae a miles de turistas, surfistas y centenares de jóvenes en busca de un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. Se trata de una competencia entre equipos de surf que sucede desde hace décadas y que ha revelado diversos talentos, entre ellos el legendario equipo Juacas. El evento es muy importante para que los atletas se clasifiquen en los campeonatos internacionales, y es por eso que varios equipos de surf viajan a la zona para participar durante toda la temporada de vacaciones. El equipo que gana el CAOSS tiene el pasaporte asegurado para seguir compitiendo de forma profesional en los circuitos oficiales… ¡y ese es el sueño de todo surfista!


Acerca de Disney Channel – Latin America

Disney Channel es parte de The Walt Disney Company Latin America y presenta una variedad de programación para niños de 6 a 12 años y sus familias. Transmite 24 horas en español y portugués, alcanzando más de 66,5 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite; y la señal HD llega a 11,7 millones de hogares.


El canal presenta producciones originales latinoamericanas como Soy Luna y Pijama Party, y segmentos de novedades como Disney Planet.


Además, ofrece series como: Bizaardvark, Atrapada en el Medio, Amigas cuando sea,  El mundo de Riley, Liv y Maddie, Agente K.C; series animadas, como: Elena de Avalor, Miraculous: Las aventuras de Ladybug, Gravity Falls: Un verano de misterios; películas Disney Channel, como: Descendientes, Una aventura de Niñeras, Mi hermana invisible, Teen Beach Movie, Teen Beach 2, entre otras; y películas de Walt Disney Animation Studios de la talla de Frozen: una aventura congelada, así como los principales títulos de Disney-Pixar, como la saga de Toy Story y Monsters Inc.; además de otros clásicos de Disney. Además ofrece temporadas de cortos animados como Mickey Mouse, Tsum Tsum, Star Darlings y Descendientes: Mundo de villanos.

 

El canal también cuenta con dos sitios web, www.disneylatino.com/disneychannel (español) y www.disney.com.br/disneychannel  (portugués).


La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado: www.disneyLApresspack.com (disponible en español y portugués).

 

Las experiencias de Disney Channel también se trasladan a otras plataformas, donde la audiencia se conecta con los contenidos de la pantalla a través de sus perfiles oficiales en línea:


#You Tube: Youtube.com/DisneyChannelLA

#Facebook: Facebook.com/disneychannellatinoamerica

#Twitter: @DisneyChannelLA

#Instagram: DisneyChannel_LA


Acerca de Cinefilm

Cinefilm es una productora independiente fundada en 2007 por los socios Flavio Vonlanten y Juliana Vonlanten con el objeto de fomentar la industria audiovisual brasileña, en especial la producción y el desarrollo de proyectos para canales de televisión y cable. A principios de 2014 coprodujo la primera temporada de la serie juvenil QuéTalento! junto con Disney Channel Latin America, y actualmente está enfocada principalmente en el mercado de la televisión, ofreciendo servicios de creación de conceptos y producción de contenidos propios de ficción a pedido de sus clientes.


Acerca de Chatrone

Chatrone es una empresa fundada por la brasileña Carina Schulze y el norteamericano Aaron Berger, productores del largometraje animado El libro de la Vida (the book of life) distribuido por FOX, que fue nominado al Globo de Oro. En Brasil produjo Gaby Estrella, una serie musical infantil nominada a los premios Emmy Internacional 2015 y Rockie Awards, del BANFF Festival en Canadá. En 2017 Chatrone estrenó la serie de acción Sin Vuelta en el canal Record y lanzará JUACAS, además del largometraje Gaby Estrella, con guion de Carina Schulze. Actualmente la empresa desarrolla proyectos para el mercado internacional, entre ellos una serie animada para Amazon EE. UU. y dos series para Discovery Kids.

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados

JUACAS

JUACAS es la segunda serie original brasileña para Disney Channel coproducida por Cinefilm y Chatrone. Bajo la dirección general de Juliana Vonlanten y creada por Carina Schulze, quien también se desempeña como showrunner, JUACAS fue filmada en Itacaré, Bahia, y estrenará el 3 de julio de 2017 en la pantalla del canal. La serie y retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas en el CAOSS (Campeonato Anual de Olas Super Surf, que se desarrolla en las playas de Itacaré), y muestra la competencia entre los principales equipos de surfistas: los Juacas, los Red Sharks y las Sirenas.

 

Cada año, en plena temporada de vacaciones se desarrolla el CAOSS, que atrae a miles de turistas, surfistas y centenares de jóvenes en busca de un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. Se trata de una competencia entre equipos de surf que sucede desde hace décadas y que ha revelado diversos talentos, entre ellos el legendario equipo Juacas. El evento es muy importante para que los atletas se clasifiquen en los campeonatos internacionales, y es por eso que varios equipos de surf viajan a la zona para participar durante toda la temporada de vacaciones. El equipo que gana el CAOSS tiene el pasaporte asegurado para seguir compitiendo de forma profesional en los circuitos oficiales… ¡y ese es el sueño de todo surfista!

 

Pero este año va a ser diferente: el antiguo equipo Juacas, que hacía 10 años no participaba debido al alejamiento de su líder, el Profesor Juaca, reaparece para disputar el CAOSS y volver al circuito. Sin demasiados recursos ni patrocinadores, los Juacas enfrentarán al equipo favorito --y muy bien patrocinado-- Red Sharks, y también competirán contra las Sirenas (el primer equipo integrado solo por mujeres) entre varios otros equipos con hambre de gloria. ¡Hay mucha expectativa y tensión en el aire!

 

El equipo de surf de los Juacas fue el mejor de todos los tiempos. El Profesor Juaca fundó el equipo en 1978 y rápidamente lo llevó a la cima. En 1985 el equipo ganó el CAOSS por primera vez y se mantuvo invicto hasta 1991. Integrado por Marcondes Kameha, Cezinha y Xorxinho, en 1989 ya estaba en la cresta de la ola. Pero en el 2000 sucedió una tragedia: el gran Marcondes Kameha, el “Pelé” de los surfistas e hijo de Juaca, murió durante un campeonato de olas gigantes en medio de una tempestad, dejando una hija recién nacida. El equipo entró en un profundo duelo. Cezinha se transformó en un profesional de radio en Itacaré, Xorxinho en "shaper" de tablas en Búzios y el gran Juaca desapareció sin dejar ningún rastro…

 

¡Pero ahora todo está a punto de cambiar!

 

Rafa Smor, un joven con mucha garra y sed de victoria aparece en Itacaré para formar un equipo y competir en el CAOSS. Rafa se encuentra con Cezinha, ex-Juaca, actual comentarista del campeonato y locutor de radio de la ciudad, y le explica que es fan de los Juacas y que, inspirado por ellos, decidió ir a disputar el CAOSS con su propio equipo. Además, le cuenta que aprendió a surfear con el profesor Juaca. A Cezinha le parece extraño, ya que el Profesor Juaca desapareció cuando él era muy pequeño, sin embargo Rafa le asegura que es verdad.

 

Rafa está decidido a formar un equipo de surf para el CAOSS, pero luego percibe que su objetivo es mucho más difícil de lograr de lo que imaginaba: todos los equipos ya están formados y prácticamente no queda ningún buen surfista disponible. Sin embargo, Rafa no desiste y, con un poco de intuición, ¡monta un equipo que sorprenderá a todos! Junto a Billy --un pequeño genio con una increíble capacidad de interpretar el mar y Jojó, un “mineiro” único en su especie, Rafa rearma a los Juacas.

 

Está claro que no será una empresa fácil. Los muchachos tendrán que pasar por diversas dificultades como la falta de patrocinadores, lo cual los convierte en los peores equipados del CAOSS; las diferentes personalidades de sus tres integrantes, la competencia con los otros equipos, el entrenamiento y, por supuesto, ¡toda la presión del campeonato! Al principio los Juacas tienen que lidiar con la falta de un coach, ya que Juaca está completamente desaparecido. Resulta que luego se descubre el escondite del profesor, pero éste les muestra una “rabieta” que los saca volando. Con el tiempo, Juaca va saliendo de su cápsula de a poco y vuelve a entrenar a los chicos, construyendo una relación de confianza y enseñándoles la filosofía de que el surf es estar en armonía con uno mismo y con la naturaleza.

 

La mayor amenaza de los Juacas son los Red Sharks, un equipo muy sofisticado que está dispuesto a hacer cualquier cosa para complicar la vida de nuestros héroes, dentro y fuera del campeonato. Marcelo Malha, Seba y Minhoca son un trío que no mide sus esfuerzos por quedar en el primer lugar, cueste lo que cueste.

 

Al menos los Juacas cuentan con la amistad de las Sirenas, un equipo formado por las bonitas y valientes Leilane, Vivi y Brida. Ellas tendrán que probar todo el tiempo que son más que caras bonitas y que de hecho, ¡las tres surfean muy bien!

 

 

Todos los competidores del CAOSS se hospedan en Villa Ecoporán, donde entrenan para las baterías de la competencia. En diferentes alojamientos y condiciones, todos lucharán por lograr las mejores posiciones. Con mucha aventura, humor y emoción, los Juacas tendrán que lidiar con las dificultades del campeonato y propias de la adolescencia. Sin embargo, el surf hará madurar a todos y terminarán el campeonato con un gran crecimiento respecto de sus comienzos.