Disney PressPack

DISNEY BIA LLEGA A DISNEY CHANNEL EL 24 DE JUNIO CON UN ELENCO INTERNACIONAL, HISTORIAS EMOCIONANTES Y MUCHA MÚSICA 16 / 05 / 2019

BUENOS AIRES, 16 de mayo de 2019.- La historia más esperada de 2019 ya tiene día de estreno: el próximo 24 de junio llega a Disney Channel Disney Bia, la anticipada producción original acerca de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que se valen de la tecnología para expresarse de manera auténtica, divertida y contemporánea. Al finalizar el estreno en TV, el episodio podrá disfrutarse en el canal oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica donde quedará disponible para ver durante 48 horas.

El estreno de Disney Bia llega a la pantalla luego de la presentación del universo de la serie en Instagram, donde la ficción se expande a través de las cuentas personales de los personajes de la serie en esa plataforma. El desembarco de la serie en la red social antes de su llegada a la pantalla permite a los fans ir descubriendo, conociendo e interactuando diariamente con el universo ficcional de Disney Bia. Su presencia en Instagram, además, forma parte de una estrategia más amplia de narración transmedia de la historia que busca extenderla, enriquecerla y conectarla con la audiencia en donde esté. A partir del estreno en la pantalla, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios.

La audiencia ya se ha conectado con Disney Bia y antes de su estreno suma grupos de seguidores, que crean y comparten contenido en toda la región. En Instagram ya existen alrededor de 100 club de fans y se han realizado más de 65 mil publicaciones utilizando la mención #DisneyBia; en Twitter, las menciones de la serie han generado más de 140 millones de impresiones y en Facebook hay cerca de 80 grupos*.  Además, las publicaciones sobre Disney Bia en las redes oficiales de la serie y de Disney Channel Latinoamérica y Brasil suman más de 50 millones de impresiones**.

En la historia, los personajes creadores de contenido digitaldesarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El elenco está liderado por la actriz brasilera Isabela Souza (Juacas, Disney Channel), el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. Completan el reparto los argentinos Fernando Dente (HIGH SCHOOL MUSICAL: EL DESAFÍO, Disney), Agustina Palma (O11CE, Disney XD),Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina Gonzalez y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez (Soy Luna, Disney Channel), el ecuatoriano Jandino (Soy Luna, Disney Channel), y la italiana Giulia Guerrini (Alex & Co, Disney Channel).

Algunos episodios de Disney Bia contarán con participaciones especiales de reconocidos influencers y generadores de contenido como Sebastián Villalobos, Kevsho, Calle y Poché y Clara Marz. Asimismo, participarán talentos de Disney Channels como Andre Lamoglia (Juacas, Disney Channel), Malena Ratner y Katja Martinez (Soy Luna, Disney Channel).

 

 

En la cuenta regresiva hacia el estreno de Disney Bia, ya se encuentran disponibles los siguientes materiales:

 

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia está dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, y producida por Pegsa y Non Stop.

Estas son las cuentas de los personajes de Disney Bia en Instagram:

Bia @ArtBia
Manuel @ManuComposer
Carmín Laguardia @Carmin
Alex @SoyAlexOk
Chiara @musicchiarac
Celeste @musicceleste

Jandino @JandinoTheOne
Daisy Durant @DaisyD
Aillen @yosoyaillen
Pietro Benedetto @PietroCook
Jhon Caballero @jhoncaballerook
Mara Morales @Mstyle

Marcos Golden @LikeMarcosGolden
Guillermo @Guillermo
Fundom @fundom
Laix @Laix

 

 

#DisneyBia
Instagram: @disneybia
Facebook: @disneybia

Materiales de prensa de Disney Bia: http://bit.ly/DisneyBia_PP

Últimas gacetillas de prensa:
 Al ritmo de “Así yo soy” el corazón de Latinoamérica late con la primera canción y video musical de Disney Bia, la nueva producción original de Disney Channel
Disney Bia abre la puerta de su mundo en Instagram antes de su estreno en Disney Channel, convirtiéndose en la primera serie de Disney en el mundo en contar su universo ficcional a través de esta plataforma primero

*Fuente: Sprinklr, Youtube Analytics, Facebook Insights. Total Impressions (Facebook Post Impressions, Youtube Video Views, Twitter Reach, Instagram Impressions). Agosto’18-Mayo’19.
**Redes Disney Bia: Instagram Latinoamérica, Instagram Brasil y Facebook  Redes Disney Channel Latinoamérica: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter. Redes Disney Channel Brasil: Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

 

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados

Disney Bia

Disney Bia es la historia de un grupo de jóvenes que descubren, comparten y desarrollan sus talentos en “El Fundom”, un lugar de encuentro y expresión para quienes están dando sus primeros pasos en la creación de contenido online. Allí se encuentra Bia, una chica con una gran imaginación que transforma la realidad que la rodea a través de su talento artístico y su pasión por el dibujo. Al igual que el resto de los chicos de “El Fundom” – entre los que se encuentran sus mejores amigas, Chiara y Celeste; un músico talentoso llamado Jhon; una maravillosa bailarina llamada Daisy; Alex, un artista egocéntrico y seductor; y Manuel, un apasionado de la música - Bia se embarcará en un viaje creativo en las redes sociales a través de la experimentación y colaboración en la producción de videos. Allí, compartirá grandes momentos junto a sus amigos, se enamorará, aprenderá a superar los obstáculos más difíciles y descubrirá la importancia de disfrutar la vida al máximo.
A diferencia de los talentos de “Laix”, dispuestos a todo por conseguir más seguidores y alcanzar el “éxito”, los chicos de “El Fundom”, avanzarán, caerán y se volverán a levantar mil veces, sabiendo que el verdadero éxito es encontrar la felicidad siendo uno mismo.
BIA es música, misterio y romance, al ritmo vertiginoso de las redes sociales.