Disney PressPack

Inspirada en tres historias de vida reales, Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” invita a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños con pasión y esfuerzo 30 / 06 / 2021



#PrincesasQueInspiran

#TiempodeCelebrar

#BondadYValentía

 

Las historias de María Carolina Rodríguez, Arantza Méndez Rodríguez y Kesia Souza buscan motivar a niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica a actuar con valentía y bondad para alcanzar aquello en lo que creen

 

 

Buenos Aires, 16 de junio 2021.- La campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar” busca inspirar a miles de niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica a perseguir sus sueños e ir detrás de los que desean a través del ejemplo de tres historias de vida reales que resaltan los valores de valentía y bondad. Las experiencias de María Carolina (Colombia), Arantza (México) y Kesia (Brasil) realzan el coraje, la superación y la resiliencia e impulsan, con un mensaje de autenticidad, a todos los niños, niñas y jóvenes a ser protagonistas de su propia historia. Sus historias podrán conocerse en Disney Channel de forma escalonada en toda la región (Maria Carolina, cuyo estreno fue el 15 de junio, Arantza el 22 de junio, y Kesia el 29 de junio). También se compartirán en las redes sociales de Disney Princesa en Instagram y Facebook,  y el canal oficial de Disney en YouTube.

 

María Carolina Rodríguez tiene 18 años y es nadadora paralímpica. Debido a una enfermedad perdió su pierna izquierda, lo que -según comenta ella- al principio la desanimó porque creyó que su futuro sería gris, pero no fue así.  Su familia la acercó a Make-A-Wish® Colombia, y pudo viajar a los parques de Disney, su sueño. A partir de esa experiencia única que la conectó nuevamente con una piscina, se llenó de energía para tomar las riendas de su historia, y volvió a creer que era posible perseguir un sueño más grande: el de ser una nadadora profesional. Así, con el constante apoyo de su familia, se reencontró con su deporte favorito y se volcó de lleno a su pasión. Desde entonces, ha ganado 25 medallas.

 

Arantza Méndez tiene 18 años y es campeona y líder en robótica. Desde los 7 años es alumna de RobotiX, una organización que impulsa y fomenta la educación tecnológica, donde formó parte de los equipos representativos de alto rendimiento en distintas competencias nacionales e internacionales de robótica, mostrando pasión por esta especialidad. Durante los últimos años, Arantza ha participado en distintos hackatones y se ha convertido en conferencista y vocera en distintos eventos, además de mentora de equipos, para motivar e inspirar a que más niños, y especialmente niñas, formen parte del mundo de la ciencia y tecnología. Próximamente participará en el International Astronautical Congress, el evento más grande e importante de la industria aeroespacial del mundo, que se celebrará en Dubai este 2021.

 

Kesia Souza tiene 18 años y es futbolista. A pesar de ser un deporte donde predominaban mayormente los varones, de chica siempre jugaba a la pelota en la calle y pasaba sus domingos mirando partidos de fútbol -cuenta Kesia-. Motivada por su pasión, se anotó en Taça das Favelas, el torneo de fútbol entre favelas más grande de Brasil organizado por la Central Única das Favelas (CUFA), lo que la impulsó aún más a luchar por lo que quería. Sin dejar de estudiar y trabajar para ayudar a su familia, hoy recorre casi 80 km para entrenar todos los días. Su perseverancia, y su fuerte compromiso con su comunidad y quienes la rodean, le dieron la posibilidad de recibir una beca para participar de una competencia deportiva en Argentina este 2021.

 

Maria Carolina, Arantza y Kesia son princesas reales que encarnan los valores que identifican a las Princesas de Disney, como la bondad y la valentía. Sus historias de coraje, superación y solidaridad muestran cómo ponen estos atributos en acción para perseguir sus sueños e inspirar a quienes las rodean.

 

Estas historias forman parte de la campaña Disney Princesa “Tiempo de Celebrar”, que busca resaltar la valentía y bondad de la Princesas a través de distintas acciones y contenidos, como ya los fueron el estreno de la canción oficial “Desde hoy” interpretada por Karol Sevilla y “Começoupor Agnes Nunes, spots exclusivos de heroínas en canales de TV y digitales, siete e-books originales que pueden descargarse gratuitamente en www.disneylatino.com/shop, la actualización de la playlist oficial de Princesa disponible en todas las plataformas musicales y programación temática en Disney+.

 

Sobre Make-A-Wish® Colombia

Make-A-Wish® Colombia es el capítulo nacional de Make-A-Wish® Internacional, la organización más grande dedicada a cumplir los deseos de niños enfrentando un diagnóstico que pone en riesgo sus vidas para enriquecerlos con esperanza, fortaleza y alegría.

Un deseo transforma vidas logrando que algo imposible se convierta en algo inolvidable, ayudando a los niños a reemplazar el miedo por confianza, la tristeza por alegría y la ansiedad por esperanza. Desde 1980, hemos cumplido más de 500.000 deseos a nivel mundial y más de 400 deseos en Colombia, evidenciando el poder de un deseo.

https://www.makeawishco.org

 

Sobre RobotiX

RobotiX es una organización con 15 años de experiencia en la implementación de Robótica y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas por sus siglas en inglés) en México y América Latina. Desde su fundación ha impactado a más de 250,000 niñas, niños y jóvenes con sus programas educativos, con el objetivo de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

https://www.soyrobotix.com/

 

Sobre CUFA

Presente desde hace más de 20 años en las favelas brasileñas, CUFA promueve actividades en las áreas de educación, ocio, cultura, ciudadanía y deportes. Este último es un pilar que ha ganado notoriedad para la Taça das Favelas, una competencia que se inició en Río de Janeiro en 2012 con el propósito de generar inclusión social a través del deporte, transformando la realidad de los jóvenes junto con la integración de las comunidades. El torneo ya se desarrolla en otros estados y ha sido escenario de revelaciones de nuevos talentos del fútbol, ​​cuyos deportistas se suman a clubes nacionales e internacionales. En 2020, CUFA se enfrentó al desafío de la pandemia y, sabiendo que la crisis afectaría aún más a las favelas, concentró todos los esfuerzos en atraer donaciones para reducir los impactos provocados por este escenario. A través del programa Mães da Favela, la institución entregó canastas de alimentos básicos, físicas y digitales, y papas fritas con internet gratis durante 6 meses. En 2020, CUFA movilizó R$ 187.596.960,00 millones, atendiendo a 1.502.358 familias de 5 mil favelas en todo Brasil, y en lo que va de junio de 2021 ya celebramos los R$ 100.000.000 .00 y la meta es llegar a 200 millones de reales recaudados para las Mães. da Favela en 2021. Ante el agravamiento de la pandemia y la situación económica del país, CUFA, junto con el Frente Nacional Antirracista y Gerando Falcões, crearon el proyecto Panela Cheia Salva. Una campaña diseñada para recaudar fondos para la compra de canastas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

https://www.cufa.org.br/

 

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados