Disney PressPack

SE DIERON A CONOCER LOS ARTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN LA MUESTRA “MICKEY: THE TRUE ORIGINAL EXHIBITION” 10 / 10 / 2018

BURBANK, California, 10 de octubre de 2018.— Más de una docena de artistas contemporáneos, entre ellos Daniel Arsham y Katherine Bernhardt, presentarán obras de arte originales inspiradas en Mickey Mouse, de Disney, en la inauguración de la muestra “Mickey: The True Original Exhibition” que se realizará en la ciudad de Nueva York el 8 de noviembre.

 

La muestra envolvente, que se despliega en un espacio de 1500 metros cuadrados y conmemora el 90 aniversario de Mickey Mouse, ofrecerá además experiencias interactivas y multisensoriales, muchas oportunidades para tomarse fotos y la magia de Disney en cada rincón. Darren Romanelli (diseñador y director creativo que reside en Los Ángeles) fue el encargado de armar un equipo compuesto por aclamados artistas contemporáneos y talentos prometedores que trabajan con diferentes medios, formatos y puntos de vista, cada uno inspirado por su afinidad con Mickey Mouse y su lugar en la cultura popular. Si bien se anunciarán más artistas en las próximas semanas, estos son algunos de los participantes:

 

  • Tanya Aguiñiga: Tejido en una pared creado con orejas de peluche, mantas y telas.
  • Daniel Arsham: Escultura en una pared en la que sobresale “Mickey oculto” en función de su trabajo con esculturas surrealistas (“figuras ocultas”).
  • Katherine Bernhardt: Mural de formato grande (10 x 3 m) con Mickey Mouse, Minnie Mouse y la comida favorita de Mickey.
  • Brian Bress: Instalación de video que presenta al artista en un traje de Mickey gráfico personalizado dibujando figuras coloridas.
  • Oliver Clegg: Pintura al óleo sobre lienzo de madera reciclada inspirado en The Sorcerer’s Apprentice de la película Fantasía, de Disney.
  • James Jean: Ilustraciones a mano y fotografías grandes de su colaboración en estatuillas de Mickey y Minnie Mouse enmarcadas.
  • London Kaye: Instalación colorida de croché que abarca del piso al techo, inspirada en el corto clásico de Disney The Band Concert.
  • Oliver Payne: Grandes impresiones en la pared de fotografías antiguas del parque de atracciones Disneyland® con etiquetas superpuestas de Mickey Mouse.
  • Ariana Papademetropoulos: Pintura con acuarelas inspirada en una vieja fotografía de una estatuilla de Mickey Mouse que estaba en la mesa de noche de su abuela.
  • PEACEMINUSONE: Colorida estampa de Mickey Mouse que emergerá desde atrás de una lámina de yeso.
  • Brian Roettinger: Pared con gráficos en tinta inspirados en cómics que emulan las icónicas historietas de Mickey Mouse.
  • Keiichi Tanaami: Gran impresión de arte pop psicodélico enmarcada en madera y trozos de vidrio.
  • Darren Romanelli, también conocido como DRx: Un muñeco Be@rbrick aumentado en un 3000 % envuelto en camisetas y suéteres vintage de Mickey Mouse y Minnie Mouse que fueron reconstruidos.
  • Amanda Ross-Ho: Enorme camiseta ringer clásica de Mickey (con cuello y puños de otro color).
  • Kenny Scharf: “Caverna cósmica” con neón, inspirada en el clásico reloj de pulsera de Mickey Mouse.
  • Shinique Smith: Gran escultura compuesta por peluches y telas clásicas de Mickey.

 

Me entusiasma muchísimo llevar a Mickey Mouse de regreso a Nueva York, ciudad donde estrenó «Steamboat Willie». Este momento es todavía más especial porque podemos unir a leyendas del mundo del arte, como Kenny Scharf, con los artistas emergentes de hoy en una muestra que no se parece a nada que hayamos visto antes —afirmó Romanelli, que también creará una instalación para la muestra—. Todos estos artistas estuvieron inspirados por la magia de Disney, y la experiencia lo reflejará por completo. Tengo muchas ganas de que el mundo vea cómo todo cobra vida”.

 

Shinique Smith mostrará por primera vez su pieza de “Mickey: The True Original Exhibition”, “Bale Variant No. 0026, Ode to Mickey Mouse, My First Love”, en un adelanto que estará abierto al público a partir de hoy, 10 de octubre, en Los Ángeles. Smith, quien crea paisajes coloridos y divertidos; a menudo con objetos cotidianos encontrados, revelará su escultura de gran escala hecha con peluches de Mickey Mouse. La obra se expondrá fuera de Lupetti, el lugar de reunión del distrito de arte del centro de Los Ángeles, del 10 al 23 de octubre.

 

Los fans que se encuentren en Chicago también podrán echar un vistazo a la instalación de Amanda Ross-Ho, “Untitled T-Shirt (NONAGENARIAN)”, una enorme camiseta clásica ringer de Mickey, con el cuello y puños de otro color. Actualmente se encuentra en el vestíbulo del hotel Chicago Athletic Association Hotel hasta el 25 de octubre y luego se trasladará a Nueva York.

 

Acerca de “Mickey: The True Original Exhibition”

“Mickey: The True Original Exhibition” se presentará del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. Estará abierta de martes a domingo, de 10 a. m. a 8 p. m., en el número 60 de la 10.ma avenida en Nueva York. Las entradas pueden obtenerse por USD 38 por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal. Dado que ya se agotaron algunos horarios seleccionados para la inauguración de noviembre, recomendamos a los visitantes que planifiquen su visita con anticipación.

 

Para obtener más información sobre la exhibición y contenido tras bambalinas, visite Disney.com/MickeyTrueOriginal y siga @MickeyTrueOriginal en Instagram con el hashtag #MickeyTrueOriginal.

 

Acerca de la celebración del 90° aniversario de Mickey Mouse

Desde su debut en la pantalla grande en Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey se ha convertido en el embajador mundial de The Walt Disney Company. La celebración de los 90 años de Mickey incluye nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos para consumidores, juguetes, accesorios y mucho más. También habrá un especial lleno de estrellas en ABC que se transmitirá el 4 de noviembre, una nueva temporada de cortos animados de Mickey Mouse en Disney Channel y más sorpresas.

 

Imágenes para descargar: https://dcpi.smugmug.com/Franchises/DMCE/Mickeys-90th-Product-Gallery/n-HB425c/.

 

Acerca de Disney Parks, Experiences and Consumer Products

Disney Parks, Experiences and Consumer Products es el segmento comercial de The Walt Disney Company (que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como DIS) que aporta la magia de las historias, los personajes y las franquicias de Disney a las vidas cotidianas de familias y fanáticos de todo el mundo para crear recuerdos para toda la vida. Los icónicos negocios de viaje y esparcimiento de la empresa incluyen seis destinos con complejos en los Estados Unidos, Europa y Asia; una línea de cruceros de primera; un complejo familiar lujoso en la playa de Hawái; un popular programa de tiempo compartido para vacaciones; y un negocio galardonado de aventuras familiares guiadas. Las operaciones de productos de consumo globales de Disney incluyen el negocio de licencias líder del mundo, la editorial para niños más grande del mundo, tiendas de Disney en todo el mundo y la plataforma de comercio electrónico shopDisney. Estas experiencias son creadas por Walt Disney Imagineering, la fuerza innovadora que es responsable de supervisar las experiencias y los productos de talla mundial del segmento, que van desde tierras envolventes hasta juguetes interactivos, pasando por todo lo que está en medio.

Contactos

Disney
Laura K. Jalaie
Teléfono celular: 818-331-1734
Laura.k.jalaie@disney.com

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos