Disney PressPack

DISNEY MEDIA DISTRIBUTION LATIN AMERICA Y PAMPA FILMS ANUNCIAN EL ELENCO DE MONZÓN 28 / 08 / 2018

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018 - Disney Media Distribution Latin America (DMDLA), la división de distribución y producción de Disney, y Pampa Films anunciaron hoy el elenco de Monzón, el anticipado thriller basado en la vida del legendario boxeador argentino, Carlos Monzón, que representa la primera producción original de Disney Media Distribution Latin America en Argentina.

 

El reparto está integrado por reconocidos actores de Argentina con extensas trayectorias en cine, teatro y televisión. Entre otros, son parte del proyecto Gustavo Garzón, Soledad Silveyra y Florencia Raggi. El papel de Carlos Monzón será interpretado, en distintos momentos de la vida del boxeador, por los actores Jorge Román y Mauricio Paniagua. Aún falta confirmar la actriz que dará vida a la estrella de la televisión argentina Susana Giménez, quien mantuvo un explosivo noviazgo con Monzón durante la década del ’70.

 

El elenco de la serie:

Jorge Román (Carlos Monzón)

Mauricio Paniagua (Carlos Monzón)

Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi)

Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca)

Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello)

Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi)

Belén Chavanne (Leticia Bianchi)

Fabián Arenillas (Amílcar Brusa)

Paloma Heredia (Pelusa)

Carla Quevedo (Alicia Muñiz)

Soledad Silveyra (Elba)

Mariano Chiesa (Tito Lectoure)

Cumelén Sanz (Silvia)

 

A lo largo de 13 episodios de una hora de duración, Monzón recorrerá la controvertida vida del gran ídolo argentino que en el año 1988 fue condenado por asesinar a Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor. De su fastuosa y a la vez dramática vida fueron cómplices figuras del jet set internacional, artistas del espectáculo y el deporte, políticos, amigos de la noche, sus hijos y las mujeres del “macho de las pampas”. A los golpes quiso escapar de la vida que lo forjó. Una vida violenta, fascinante y meteórica que lo arrastró a su trágico final. El más grande campeón mundial de los pesos medianos, no fue la excepción. Al igual que otros homicidas, pagó con mucho más que cárcel el crimen que cometió. Esta es la historia del hombre, del boxeador, la primera gran estrella argentina del boxeo mundial, la primera celebridad argentina condenada a prisión por el asesinato de una mujer. Esta es la historia de Carlos Monzón, el hombre que no supo escapar a la violencia. Desde el rancho con suelo de barro a donde su madre lo trajo al mundo, a las fiestas del jet set en Montecarlo. Del amateur que vendía diarios para alimentar a sus hijos, al ídolo mundial, de la mano de su padre deportivo Amilcar Brusa. Desde las peleas con las barras bravas del club deportivo Unión a las peleas de campeonato mundial promovidas en París por su amigo Alain Delon. De levantar su primer hogar con su compañera Pelusa, a la tapa de las revistas del corazón por su romance con la actriz del momento o por ser amante de una chica Bond. Del adolescente que esperaba en la cama que su mamá le lavara su único pantalón, al hombre mejor vestido del mundo, según los sastres franceses. Una vez en prisión, el ex boxeador recibió a familiares, ex mujeres, amigos, amantes, colegas, personalidades del espectáculo y admiradores. Cada una de estas visitas contará en la serie diferentes momentos de la vida de Monzón, revelando sus orígenes, su vida íntima, sus logros deportivos, su paso por el cine y el espectáculo, sus amistades, sus mujeres, su familia, su éxito y su ocaso.

 

Producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films, Monzón se grabará en Argentina y algunas locaciones internacionales. 

 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, y U.S. (Miami).

  

Acerca de Disney Media Distribution Latin America

Disney Media Distribution Latin America es la división integrada de The Walt Disney Company Latin America, responsable de la distribución de una amplia cartera de películas, series de TV, películas de TV, miniseries y programación infantil (marcas Disney y no-Disney), y noticias y Academy Awards®, tanto en América Latina como en el mercado hispánico de EE.UU., a través de plataformas lineales y digitales de terceros. También produce contenido original y re-versiones (marcas no-Disney), para América Latina, el mercado hispánico de EE.UU. y España, como por ejemplo: programas tipo “reality” y formatos con guion y sin guion para re-versiones locales.

 

Acerca de Pampa Films

Creada en el año 2006 por Pablo Bossi  y Juan Pablo Buscarini  quienes consolidaron el proyecto contando con una larga trayectoria lograda tras más de 30 años en la industria audiovisual y habiendo ya producido muchos de los films más exitosos de Latinoamérica.

Desde su inicio PAMPA FILMS ha producido proyectos audiovisuales con un alto nivel de calidad y excelente respuesta en los espectadores. Entre los proyectos producidos se destacan: “Nieve Negra”, “La Señal”, “La Leyenda”, “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein, la cual ha sido un éxito de taquilla en numerosos países y obtuvo premios internacionales destacándose el FESTIVAL DE ROMA y el GOYA 2012 como mejor película Iberoamericana. “El Inventor de Juegos” (2015), rodada en Inglés con un reconocido casting internacional, se estrenó en más de 1.000 salas en toda Latinoamérica y ha recorrido el mundo en prestigiosos festivales como SUNDANCE, DUBAI y GIFFONI.

 

Fabiola Bovino

Disney Media Distribution Latin America

+1 305-567-3785

fabiola.bovino@disney.com

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos