Disney PressPack

DISNEY SE UNE A KHAN ACADEMY PARA LANZAR EL PROGRAMA ONLINE Y GRATUITO IMAGINEERING IN A BOX PARA LATINOAMÉRICA 27 / 08 / 2020

El programa reúne a diversos expertos de Imagineers de Disney alrededor del mundo, para brindar una experiencia de aprendizaje original e interactiva en la que los usuarios descubrirán cómo crear tierras temáticas, diseñar atracciones y animar personajes únicos.

Buenos Aires, Agosto 27, 2020- En este momento muy especial para la comunidad global, se lanza Imagineering in a Box de forma gratuita en español y portugués, para inspirar a la próxima generación. Desarrollado por Walt Disney Imagineering (WDI) en conjunto con los creadores de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización global sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratis y de alta calidad, recopila la experiencia y los diversos talentos de Imagineers de Disney en todo el mundo para una experiencia de aprendizaje única.

 

La iniciativa forma parte del compromiso de Disney por contribuir a que los niños, niñas y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan, a través de programas transformadores que los inspiran y despiertan su imaginación, y que a su vez les acercan recursos innovadores para desarrollar nuevas habilidades. Walt Disney Imagineering representa una empresa de diseño de prestigio mundial y de desarrollo de primer nivel, un estudio de storytelling extraordinario y un laboratorio de innovación de vanguardia, todo en uno. Con una increíble variedad de talentos expertos de todo el mundo, Imagineers de Disney son la fuerza creativa detrás de las memorables experiencias de Disney que conectan e inspiran a través de generaciones y fronteras.

 

El programa contiene módulos que combinan 32 videos educativos en los que Imagineers de Disney comparten estudios de casos del mundo real y muchas actividades interactivas que demuestran cómo usan sus conocimientos en ciencias, tecnología, artes y matemáticas, para brindarles a los usuarios la oportunidad de diseñar su propia experiencia de parques temáticos. Tiene el objetivo de generar curiosidad, inspirar la creatividad y alentar la innovación en la mente, especialmente en chicos y chicas de 11 a 18 años, y en docentes especializados en artes, humanidades, ciencias y matemáticas y, a la vez, de crear oportunidades divertidas y atractivas mientras se exploran nuevos conceptos.

               

Imagineers de Disney son personas con pensamientos creativos, que solucionan problemas e inventores a los que se les ocurren y crean parques, barcos, complejos y experiencias únicos en su género en todo el mundo”, afirmó Jon Snoddy, Research and Development Studio Executive, Walt Disney Imagineering. “Este programa enseña a ser aprendices curiosos, y tenemos la esperanza de que inspire a la próxima generación de Imagineers de Disney mostrándoles qué es posible cuando existe un trabajo colaborativo entre quienes se dedican a la ingeniería y al arte”.

Las lecciones abarcan desde un tutorial sobre software de ingeniería, como CAD, hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recolectar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo. Con los componentes prácticos del programa, podrán relacionar conceptos novedosos con ejemplos concretos de la vida real para dar vida a historias de Disney. Cada actividad está diseñada para ser escalable, lo que permite a las personas aprender por su cuenta o en un entorno de aula.

“Sin importar qué profesión elijas, es increíblemente valioso aprender a llevar una idea que tienes en la cabeza a una realidad tangible. Esta propuesta es una gran oportunidad para obtener experiencia práctica aplicando conceptos de arte e ingeniería a desafíos de diseño, como se observa a través de ejemplos reales de parques de Disney globales. Es realmente transformador”, compartió Josh Gorin, Creative Development Executive, Walt Disney Imagineering. 

Por otro lado, Disney+, la plataforma de streaming que se lanzará el 17 de noviembre en Latinoamérica, presentará dentro de sus contenidos exclusivos la docuserie The Imagineering Story. Compuesta por 6 episodios, The Imagineering Story dará a conocer una mirada entre bastidores sobre cómo Walt Disney Imagineering ha soñado, diseñado y construido los Parques Disney de todo el mundo.

 

Más sobre Walt Disney Imagineering

Walt Disney Imagineering (WDI) es la fuerza creativa y de ingeniería que imagina, diseña y construye todos los parques temáticos, los hoteles, las atracciones y los cruceros de Disney en el mundo, e igualmente administra el desarrollo de productos de mercancía y los juegos y empresas editoras de la compañía.

La singular fortaleza de Imagineering radica en su diverso equipo mundial de profesionales creativos y técnicos, los cuales crean nuevas y revolucionarias formas de entretenimiento construyendo sobre el legado de narrativa de Disney. El motor de Walt Disney Imagineering es la innovación y sus Imagineers imaginan y desarrollan experiencias de inmersión que conectan con las personas de todo el mundo. Disney está comprometido con ayudar a la juventud de hoy a crear el futuro que se imaginan, brindándoles inspiración y oportunidades por medio de programas transformadores.

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa de Disney

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad e innovación, para forjar un mañana mejor. A través de políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:

www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Siga la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

 

Acerca de Khan Academy

Khan Academy es una organización sin fines de lucro que tiene como misión ofrecer aprendizaje gratuito de clase mundial para cualquiera y en cualquier lugar. El sistema de aprendizaje para el dominio de conocimientos y plataforma de contenido de Khan Academy incluye miles de ejercicios, videos y artículos en una variedad de materias para grados desde el jardín de infantes hasta secundaria, que siempre son gratuitos para maestros, estudiantes, padres y demás personas interesadas en aprender. Más de 18 millones de personas usan Khan Academy mensualmente. Khan Academy depende de donativos de fundaciones, empresas e individuos de todo el mundo. Para más información, visite khanacademy.org.



Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados