Disney PressPack

EN EL DÍA INTENACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO, NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTA ¿PLANETA O PLÁSTICO?, UN MARATÓN ESPECIAL PARA GENERAR CONCIENCIA 26 / 06 / 2020

 


Más información aquí:

Ballena de Plástico: https://bit.ly/2B0blNh

El Ártico en Peligro: https://bit.ly/2Zf71Sq

Marea de Plástico: https://bit.ly/2VeZnpB

Negocios Turbios: https://bit.ly/31hWnfZ

 

Con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico National Geographic emitirá una programación especial con el estreno de cuatro documentales que invitan a reflexionar sobre el uso del plástico de único uso y sus consecuencias.

Nat Geo se ha unido a esta lucha contra el plástico desde hace varios años, con el objetivo de concientizar sobre este material que ha revolucionado nuestras vidas, pero con el uso masivo y la pérdida de control mundial, se ha convertido en una pesadilla para el medioambiente, los océanos y los seres que lo habitan.

El especial comienza el viernes 3 de julio a las 8 p.m. con el estreno de Ballena de Plástico, un documental que revive la noticia que dio vuelta al mundo cuando una ballena muerta apareció en una pequeña bahía en Noruega con 30 bolsas de plástico en el estómago, y refleja lo que están viviendo los animales que habitan las aguas de nuestro planeta.

A las 9 p.m. se estrenará Marea de Plástico, este documental examina el creciente problema de la contaminación por plástico en nuestras aguas. Comenzando en Bombay, India, una ciudad costera en la que se solía nadar ahora está completamente cubierta de desechos.

A continuación, Negocios turbios se emite a las 10 p.m. es un documental revelador que dejó al descubierto la verdad detrás de los envíos de plástico con vertederos como destino final.

Para finalizar, a las 11 p.m. El Ártico en Peligro retrata la campaña de Lewis Pugh, el embajador de la ONU para la protección de los océanos, que arriesga su vida nadando en las heladas aguas del norte para luchar por la protección de la naturaleza del norte del planeta.

 

Acerca de National Geographic Partners

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram o YouTube.

 

 

 CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

Maitena de Amorrortu

Tel.: +54 230-426-2027

E-mail:

Maitena.de.Amorrortu@disney.com

Facebook: @natgeola

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la

Youtube: natgeol

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados

Ballena de plástico

Cuando una ballena poco frecuente en el Atlántico Norte muere en una apacible caleta, los científicos creen simpleme...

El Ártico en peligro

El Ártico en peligro es la historia de un hombre extraordinario, dispuesto a arriesgar la vida para salvar el congelado nor...

Marea de plástico

Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano todos los años, el equivalente a un c...

Negocios turbios

A nivel mundial se producen 78 millones de toneladas de envases plásticos por año, pero solo el 2% es reciclado con...