Disney PressPack

Disney y Lucasfilm se asocian con FIRST para inspirar a la próxima generación de héroes e innovadores 03 / 12 / 2019

Buenos Aires, diciembre de 2019.- Lucasfilm y Disney, y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology - Para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología) se asociaron para brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.

 

Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver y a imaginarse un mundo más allá”, dijo Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. “Es fundamental que transmitamos la importancia de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, ya que ellos serán quienes tengan que enfrentar los desafíos globales que están por venir. Para respaldar este esfuerzo, Lucasfilm y Disney se unirán a FIRST para brindar oportunidades de aprendizaje y orientación a la próxima generación de innovadores”.

FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años. Cada año, más de 600.000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países. Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.

Para encontrar más información sobre cómo FIRST, Disney y Lucasfilm están inspirando a una nueva generación de héroes, se puede visitar firstinspires.org/force-for-change.

 

Acerca de FIRST®

El inventor Dean Kamen fundó FIRST® (siglas en inglés que significan: para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología) en 1989 con el objetivo de inspirar en los jóvenes un aprecio por la Ciencia y la Tecnología. Con sede en Manchester, New Hampshire, FIRST diseña programas accesibles e innovadores para favorecer la confianza, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, a la vez que motiva a los jóvenes a buscar oportunidades en los campos de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería. Con el respaldo de más de 200 de las 500 empresas que son parte de la lista Fortune 500 y más de 80 millones de dólares en becas universitarias, la organización sin fines de lucro organiza la FIRST® Robotics Competition (Competencia de robótica de FIRST) para estudiantes de 14 a 18 años; el FIRST® Tech Challenge (Desafío tecnológico de FIRST) para edades de 12 a 18 años; FIRST® LEGO® League (Liga de LEGO de FIRST) para las edades de 9 a 16 años; y FIRST® LEGO® League Jr. (Liga Junior de LEGO de FIRST) para niños de 6 a 10 años. El concepto de Gracious Professionalism® (Profesionalismo cortés) es una forma de hacer las cosas que fomenta el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de los demás y respeta a las personas y la comunidad. Para obtener más información sobre FIRST, visitar www.firstinspires.org.

 

Acerca de Star Wars: Force for Change

Star Wars: Force for Change tiene el objetivo de crear transformación y cambios en la vida de los niños ayudando a reducir la brecha en relación con las habilidades de STEAM. Para ello, utiliza la diversión e intriga de la narración de STAR WARS para inspirar la innovación, ayudar a generar confianza y despertar la curiosidad. Al hacerlo, Star Wars: Force for Change espera incentivar y motivar a la próxima generación de héroes e innovadores, a la vez que también empodera a la comunidad de fans de STAR WARS para que usen su fanatismo para el bien.

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad e innovación, para forjar un mañana mejor. A través de políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:

www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Siga la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados