Disney PressPack

LIGHTYEAR DE DISNEY Y PIXAR CONTARÁ CON FUNCIONES DOBLADAS AL ESPAÑOL CON SUBTÍTULOS DESCRIPTIVOS EN CINES CINEMARK-HOYTS, CINÉPOLIS, SHOWCASE, CINEMACENTER, ATLAS y LUMIERE 15 / 06 / 2022



 

Desde el 16 de junio The Walt Disney Company Argentina también ofrecerá esta película a personas con discapacidad auditiva y sus acompañantes, como parte de su compromiso con ofrecer propuestas más inclusivas para todas sus audiencias

 

BUENOS AIRES, 15 de junio de 2022. – A partir del 16 de junio, día de estreno en cines de la película LIGHTYEAR de Disney y Pixar, se llevará a cabo en salas de cine de Argentina una selección de funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva, para que puedan disfrutar de la experiencia junto a sus acompañantes. Estas funciones inclusivas serán ofrecidas por las cadenas Cinemark-Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter, Atlas y Lumiere. Esta iniciativa forma parte del compromiso de The Walt Disney Company Argentina de ofrecer, junto a los cines exhibidores, opciones más inclusivas y accesibles para que todas sus audiencias, sin distinción, puedan disfrutar de sus historias.

 

Las llamadas funciones inclusivas corresponden a la adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, que incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. 

 

A continuación, siguen los detalles de las salas y los horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas de LIGHTYEAR. Podrán identificarse en los sitios web de los exhibidores y en las boleterías con el nombre de “Función con subtítulos descriptivos”.

 

Cine

Día

Horario

Hoyts Unicenter (GBA Norte)

18 de junio

14:00

Cinepolis Avellaneda (GBA Sur)

19 de junio

14:45

Showcase Haedo (GBA Oeste)

18 de junio

14:00

Showcase Rosario

18 de junio

14:00

Paseo Aldrey (Mar del Plata)

19 de junio

14:40

Atlas Caballito

18 de junio

14:30

Nuevo Rex (Córdoba Capital)

16 de junio

21:00

 

LIGHTYEAR, la película más reciente de Disney y Pixar, estrenará el 16 de junio en la región solo en cines y ofrece una aventura llena de diversión que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete. LIGHTYEAR presenta al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica junto a un grupo de ambiciosos reclutas (voces en inglés de Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi), y su divertido compañero robot Sox (voz en inglés de Peter Sohn). También participan del elenco Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez e Isiah Whitlock Jr. Dirigida por Angus MacLane (codirector de BUSCANDO A DORY) y producida por Galyn Susman (TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO). 

 

Acerca de The Walt Disney Company Argentina

The Walt Disney Company Argentina es parte de The Walt Disney Company Latin America. La oficina de Argentina es responsable de sus negocios a lo largo del país, y de conceder a los argentinos la posibilidad de recibir a Disney en sus hogares, a través del entretenimiento de TV, radio e Internet; y en las tiendas, donde pueden encontrar productos de consumo; así como la oportunidad de disfrutar de espectáculos en vivo, música y películas en los cines.

 

Acerca de Cinemark Hoyts

Con sede en Plano, TX, Cinemark Holdings, Inc. es líder en la industria de exhibición de películas con 522 cines y 5.868 pantallas en los Estados Unidos y América Latina.

Nuestro circuito es el tercero más grande en los EE. UU. con 321 cines y 4,408 pantallas en 42 estados.

Ocupamos el puesto # 1 o # 2 por ingresos de venta de tickets en 20 de nuestros 25 principales mercados de EE. UU.

Somos uno de los circuitos con mayor diversidad geográfica en América Latina con 201 cines y 1.460 pantallas en 15 países.

Tenemos presencia en 15 de las 20 principales áreas metropolitanas de América del Sur.

En Argentina, Cinemark Hoyts es líder en la industria de exhibición cinematográfica local, operando 22 complejos de cines ubicados estratégicamente para brindar la mayor cobertura nacional en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza y Neuquén.

Actualmente, la compañía opera los complejos de mayor asistencia de Argentina, localizados en los Shopping Centers más importantes del país: Unicenter, Plaza Oeste, Dot Baires Shopping y Abasto de Buenos Aires.

La totalidad de las salas de Cinemark y Hoyts cuentan con proyección 100% digitalizada, ofreciendo formatos de películas 2D, 3D, 4D y XD.

 

Acerca de Cinépolis

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia en 1971 que se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos. Además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 870 cines en 19 países, Cinépolis opera 6,661 salas de cine 100% digitales. Actualmente, tiene presencia en 9 plazas de Argentina, con 10 complejos y 86 salas.

 

Acerca de Showcase

National Amusements II Inc., grupo al cual pertenece Showcase, es la operadora con más de 60 años de experiencia. Fue la primera cadena en abrir un autocine y la primera en operar cines con salas múltiples, llamados “Multiplex”. Además, fue pionera en incorporar butacas reclinables y deslizables con el objetivo de brindar el máxima confort. Entre los servicios que ofrece a sus clientes, se destacan la calidad de proyección superior, instalaciones para discapacitados, la posibilidad de organizar cumpleaños y funciones corporativas, y su habitual servicio amable y eficiente.

 

Acerca de Cinemacenter

Cinemacenter es la cadena de cines de capitales argentinos con más salas del país. Surgió hace poco menos de 3 décadas con el objetivo de crear una nueva manera de experimentar el cine en distintas localidades. Cuenta actualmente con 19 complejos distribuidos en 11 provincias convocando cerca del 20% del total de espectadores correspondientes al interior del país cada año.

Su misión se centra en ser la mejor opción de entretenimiento en cada ciudad en la que se encuentra presente y en brindar a sus clientes atención altamente personalizada.

 

Acerca de Atlas Cines

Atlas Cines es una cadena argentina de gran tradición que posee las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad en los exclusivos shoppings Alcorta y Patio Bullrich, sumando puntos estratégicos como Liniers, Caballito y el tradicional barrio de Flores. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, completan el reparto desde zona sur en el shopping Alto Avellaneda hasta zona norte ubicándose en el centro comercial Nordelta.

La calidad de atención, variedad de promociones y productos de candy, caracterizan a esta importante marca de cines que planea seguir creciendo para asegurarle a sus espectadores una experiencia placentera durante toda su estadía.

 

Acerca de Lumiere

Es una empresa Argentina que comenzó su actividad en la ciudad de Córdoba en 1976, donde Oscar Ortiz decide volcar su experiencia como programador.

Para 1986 ya programaba 6 cines distintos.

Hoy en día, Lumiere se encarga de la pogramación, más de 250 pantallas en todo el país desde Ushuaia a Jujuy.

 

 

CONTACTO DE PRENSA REGIONAL

TWDC (Latin America)

Maitena de Amorrortu

E-mail:

Maitena.de.Amorrortu@disney.com

Sitio de prensa:

http://www.disneylapresspack.com/

Twitter:

@DisneyPrensaArg
@DisneyPrensaMx
@DisneyBRNews


 

Más información

Imágenes relacionadas

Descargar todas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados