Disney PressPack

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA INVITA AL PÚBLICO A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA #ELCICLOSINFIN EN EL MARCO DEL ESTRENO EN CINES DE LA NUEVA VERSIÓN DE EL REY LEÓN, DE DISNEY 18 / 07 / 2019

A través de una campaña en redes sociales utilizando los hashtags #ElReyLeón y #ElCicloSinFin, Disney ayudará a la causa del Lion Recovery Fund para duplicar la población de leones hacia 2050 y concientizar al público sobre la importancia de la protección del ciclo de la vida silvestre.

Buenos Aires, 17 julio 2019 – The Walt Disney Company Latin America presenta su nueva campaña solidaria #ElCicloSinFin en el marco del estreno de la película EL REY LEÓN, que llegará a los cines el próximo 18 de julio, y se llevará a cabo con el fin de concientizar sobre la crisis que enfrentan los leones y la importancia de la conservación de esta especie para la protección de la biodiversidad.

La iniciativa global, conocida en inglés como “Protect the Pride”, convoca a las audiencias en América Latina a compartir, desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto de 2019, una foto de un amanecer o un atardecer en Facebook, Instagram y/o Twitter utilizando los hashtags #ElCicloSinFin y #ElReyLeón. Por cada posteo público que se realice, The Walt Disney Company Latin America donará a Wildlife Conservation Network (WCN) y su programa Lion Recovery Fund (LRF) la suma de 5 dólares, hasta alcanzar los 50 mil dólares.

Pasaron 25 años desde el estreno de la versión original animada de EL REY LEÓN y, desde entonces, ha descendido a la mitad la población de leones, quedando hoy solo 20.000 a nivel mundial. Por eso, el objetivo es proteger a estos animales de las crecientes amenazas y contribuir a duplicar el número para 2050, para así sostener todo el ciclo de la vida, mediante actividades que involucren a las comunidades y garanticen un futuro mejor para ellos y sus hábitats.

En este marco, el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) trabaja, desde 1995, en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y promover el desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños y jóvenes. Dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 personas destacadas en 47 países de todo el mundo - lo que incluye 13 millones de dólares para proteger la biodiversidad africana en más de 30 países.

Lion Recovery Fund es un programa dentro de Wildlife Conservation Network que presta apoyo a una variedad de organizaciones asociadas trabajando en África con un enfoque triple para la recuperación de la población de leones: invertir en proyectos de conservación en el lugar, desarrollar campañas que generen apoyo para la protección y revitalización de las poblaciones de leones de África, y ampliar y fortalecer las colaboraciones, ya que el abordaje de este desafío tendrá mejores resultados con el esfuerzo conjunto de todas las entidades.

Para consultar las bases y condiciones de la campaña #ElCicloSinFin, visitar www.compromisodisney.com. Para prestar apoyo a las iniciativas de conservación de leones y obtener más información sobre Lion Recovery Fund, visitar www.lionrecoveryfund.org. Para seguir las últimas noticias sobre El REY LEÓN, el Fondo de Conservación de Disney y Lion Recovery Fund usar los hashtags #ElCicloSinFin, #ProtectThePride y #ElReyLeón.

 

Acerca de El Rey León

EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca Del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye las voces en inglés de: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón. Utilizando innovadoras técnicas cinematográficas para dar vida a los entrañables personajes en una forma completamente nueva: EL REY LEÓN rugirá en los cines de Argentina el 18 de julio.

 

Acerca de Ciudadanía Corporativa de Disney

Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad e innovación, para forjar un mañana mejor. A través de políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:

www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney

Siga la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

 

Acerca de Lion Recovery Fund

Lion Recovery Fund fue creado por Wildlife Conservation Network, en conjunto con la Leonardo Di Caprio Foundation, para duplicar la cantidad de leones en África, hacer que la población de leones vuelva a ser lo que era hace 25 años. Con la recuperación de los leones, LRF también tiene el objetivo de recuperar la salud de sus entornos y todo lo que estos brindan a las comunidades que los comparten.

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados