Disney PressPack

DISNEY CELEBRA EL DÍA DE STAR WARS CON TODA LA FUERZA 02 / 05 / 2019

Buenos Aires, 2 de mayo de 2019. Se acerca la celebración anual más esperada por los fans de STAR WARS, ¡y Disney se prepara para unirse a los festejos en toda la galaxia! El sábado 4 de mayo la pantalla de Disney XD ofrecerá la mejor programación dedicada a la saga más famosa de todos los tiempos: a las 14:00 y a las 20:00 se emitirá el especial de Lego Star Wars All Stars, que consiste en un compilado de los cortos que ya están disponibles en el YouTube oficial de Disney XD, con versiones LEGO® de personajes icónicos como R2-D2, Chewie, Han Solo, Kylo Ren, BB-8 y más.

 

Además, de 12:00 a 15:00 la audiencia podrá disfrutar de episodios temáticos de STAR WARS como Phineas y Ferb: Star Wars, Star Wars: La Resistencia - El Recluta y Lego Star Wars - Las aventuras de los Freemaker. A las 22:00 se emitirá la película ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Y para cerrar un día lleno de festejos, a su término se emitirá el filme STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. La fiesta continúa en el YouTube oficial de Disney XD, donde el 4 de mayo debutará el último video de la serie “Star Wars: Elige tu lado”, realizada con la técnica de animación stop motion.

 

Por otro lado, en las cuentas de Instagram y Twitter de Oh My Disney Latinoamérica los fans podrán deleitarse con varios contenidos capturados en la última edición de Star Wars Celebration, el evento para fans que se realizó en Chicago en el mes de abril.

 

Y como si fuera poco, en Argentina la Universidad del Cine ofrecerá jornadas con actividades con motivo de esta celebración. El acceso es abierto al público en general a cambio de un alimento no perecedero a beneficio de los hogares e instituciones con los que colabora la legión 501st Legion Garrison Argentina. Hoy se proyectará  STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA y el tráiler de la nueva película de Lucasfilm que estrenará en cines a fin de año: STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER. Además, de 14:00 a 16:00 se llevará a cabo una sesión “Jam de dibujo” protagonizada por los miembros de la 501st Legion Garrison Argentina que posarán con sus trajes temáticos. Adicionalmente, se realizará una master class sobre la anatomía de los más amados personajes de la saga y de 15:00 a 17:00 se brindará una charla sobre la técnica stop motion utilizando juguetes LEGO® de STAR WARS.

 

El Día de Star Wars es una tradición popular anual iniciada por los fans que Lucasfilm ha adoptado por completo, realzando el espíritu del fanatismo compartido a nivel global con actividades solidarias, nuevos contenidos, fiestas y más.

Los fans están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando los hashtags #Maythe4thBeWithYou y #StarWarsDay.

¡Que la Fuerza te acompañe!

 

Acerca de Lucasfilm Ltd.

Lucasfilm Ltd., una subsidiaria totalmente controlada de The Walt Disney Company, es una empresa líder global en la producción de cine, televisión y entretenimiento digital. Además de la producción de cine y televisión, las actividades de la compañía incluyen efectos visuales y posproducción de audio, animación digital de vanguardia, software de entretenimiento interactivo y la administración de las actividades de comercialización mundiales para sus propiedades de entretenimiento, que incluyen las legendarias franquicias de STAR WARS e INDIANA JONES. La sede central de Lucasfilm Ltd. se encuentra al norte de California.

 

STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas comerciales o derechos de autor, en los Estados Unidos y en otros países, de Lucasfilm Ltd. o sus afiliadas. © y TM Lucasfilm Ltd.

 

Acerca de Lego Star Wars All Stars

Lego Star Wars All Stars es una nueva serie de aventuras animada que abarca todas las eras de Star Wars. Está compuesta por ocho cortos y cuatro episodios de media hora. Presenta en formato Lego a nuevos personajes de la galaxia Star Wars junto a héroes icónicos como Kylo Ren, R2-D2, Young Han, Chewie, Young Lando, BB-8 y el General Leia.

 

Acerca de Disney XD Latin America

Disney XD es el canal de Disney para niños y niñas de entre 6 y 12 años que aman el humor y las aventuras que ofrece programación animada, transportando a los niños a diferentes mundos con extravagantes, divertidas, heroicas y emocionantes historias. Con transmisión durante 24 horas en español y portugués, llega a 60,2 millones de hogares en 19 países de la región vía cable y satélite.

 

Disney XD es el lugar donde conviven los mejores contenidos de Disney, Marvel, Disney•Pixar y Lucasfilm. La oferta del canal se compone de geniales series animadas y de acción real de Disney, entre ellas Campamento Lakebottom, Gravity Falls, Grandes Héroes: la serie, MECH-X4, Pickle y Maní, Penn Zero: Casi héroe, Star vs. Las fuerzas del mal, Yo Kai Watch, La Ley de Milo Murphy, Phineas & Ferb y Los vecinos Green.

 

Disney XD también es el hogar de la producción original latinoamericana O11CE, que se emite en toda América Latina y Europa y estrenará una nueva temporada en 2019. 

 

El exclusivo bloque Marvel en Disney XD reúne a todos los súper héroes en un mismo lugar de la mano de las series animadas Guardianes de la Galaxia, Spider-Man de Marvel, Los Vengadores: La Misión de Pantera Negra y la serie de cortos animados Marvel Rising. 

 

Star Wars Rebels y Star Wars: Galaxy of Adventures son algunas de las series animadas de Lucasfilm, que también cuentan con contenidos cortos para nutrir las pantallas. 

 

El canal también ofrece grandes películas de Disney, Disney•Pixar, Marvel y Star Wars, incluyendo Grandes Héroes; Intensa-Mente; Monsters University, Guardianes de la Galaxia; Capitán América y el Soldado del Invierno; Ant-Man: El hombre hormiga; Hotel Transilvania; Los Vengadores; Yo Kai Watch: la película; Zootopia; Toy Story; Up; Valiente; ZOMBIES y Ralph, el demoledor, entre otras. 

 

La programación de Disney XD está disponible en tv.disneylatino.com y tv.disney.com.br

 

La prensa puede obtener información adicional en el sitio especializado www.disneyLApresspack.com, disponible en español y portugués.

 

La diversión continúa fuera de la pantalla con contenidos y programación online a través de las plataformas oficiales: 

 

YouTubeYoutube.com/DisneyXDLA 

Facebookhttps://www.facebook.com/DisneyXDLatinoamerica 

Twitter: @DisneyXD_LA 

Instagram: @DisneyXDLA

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos

Programas relacionados