Disney PressPack

MONZÓN TENDRÁ SU ESTRENO MUNDIAL EN EL MARCO DE LA EDICIÓN 2019 DE SERIES MANIA 07 / 03 / 2019

Buenos Aires, marzo de 2019 – Los dos primeros episodios de Monzón serán estrenados en el Festival Series Mania cuya próxima edición se celebrará del 22 al 30 de marzo en la ciudad francesa de Lille. La serie producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films con el apoyo del INCAA es la única serie latinoamericana en presentarse en la sección “International Panorama”, dedicada a la proyección de estrenos de quince series de todo el mundo.

 

“Nos sentimos muy felices y honrados por nuestra serie Monzón que ha sido seleccionada en tan prestigioso festival,  tal vez hoy en día el festival de series más importante del mundo”, expresó Fernando Barbosa, Vicepresidente Sénior y General Manager de Disney Media Distribution and Production Latin America & US Hispanic Market, The Walt Disney Company Latin America.

 

Monzón, serie de suspenso de 13 episodios de una hora de duración, relata la vida del gran Campeón Argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie, que podrá verse en Latinoamérica en 2019 por la pantalla de Space, recorre la investigación del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Monzón es el principal acusado. Se cuentan 30 años de un país en donde los golpes eran atribuidos a la hombría y a la pasión. Una vida tan fascinante como controversial.

 

El elenco de la serie está integrado por figuras de alto talento como Jorge Román (Carlos Monzón), Mauricio Paniagua (Carlos Monzón), Celeste Cid (Susana Gimenez), Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (Dr. Roberto De Luca), Florencia Raggi (Dra. Patricia Rosello), Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi), Fabián Arenillas (Amílcar Brusa), Paloma Ker (Pelusa), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba), Mariano Chiesa (Tito Lectoure), Cumelén Sanz (Silvia) y Nacho Gadano (El Turco Cairus).

 

Creado en 2010, el Festival Internacional Series Mania lleva a la gran pantalla las mejores series del mundo, ofreciendo a su audiencia nacional e internacional la oportunidad única de conocer a los más reconocidos creadores, escritores, directores y talentos del universo de las series, a través de un evento de 9 días.

 

 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America

The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, y U.S. (Miami).

 

Acerca de Disney Media Distribution Latin America

Disney Media Distribution Latin America es la división integrada de The Walt Disney Company Latin America, responsable de la distribución de una amplia cartera de películas, series de TV, películas de TV, miniseries y programación infantil (marcas Disney y no-Disney), y noticias y Academy Awards®, tanto en América Latina como en el mercado hispánico de EE.UU., a través de plataformas lineales y digitales de terceros. También produce contenido original y re-versiones (marcas no-Disney), para América Latina, el mercado hispánico de EE.UU. y España, como por ejemplo: programas tipo “reality” y formatos con guion y sin guion para re-versiones locales.

 

Acerca de Pampa Films

Creada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini quienes consolidaron el proyecto contando con una larga trayectoria lograda tras más de 30 años en la industria audiovisual y habiendo ya producido muchos de los films más exitosos de Latinoamérica. Actualmente esta liderada por los productores Agustin y Pol Bossi.

Desde su inicio PAMPA FILMS ha producido proyectos audiovisuales con un alto nivel de calidad y excelente respuesta en los espectadores.

Entre los proyectos producidos se destacan: “Nieve Negra”, “La Señal”, “La Leyenda”, “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein, la cual ha sido un éxito de taquilla en numerosos países y obtuvo premios internacionales destacándose el FESTIVAL DE ROMA y el GOYA 2012 como mejor película Iberoamericana. “El Inventor de Juegos” (2015), rodada en Inglés con un reconocido casting internacional, se estrenó en más de 1.000 salas en toda Latinoamérica y ha recorrido el mundo en prestigiosos festivales como SUNDANCE, DUBAI y GIFFONI.

 

Más información

Imágenes relacionadas

Documentos relacionados

Videos