Medios

Ciudadanía Corporativa

Inspírate

La misión de Ciudadanía Corporativa de Disney es conducir el negocio de manera ética y fomentar la felicidad y el bienestar de los niños y las familias inspirándolos a unirse a la Compañía en la labor de forjar un futuro mejor. Los esfuerzos que se enmarcan bajo esta misión se comunican a través de Inspírate, Compromiso Disney, y contemplan políticas de gestión responsable de los negocios, donaciones, colaboraciones y alianzas con organizaciones locales, contenido y experiencias de entretenimiento que inspiran valores positivos, campañas de bien público y voluntariado corporativo.

 

Las iniciativas de Ciudadanía Corporativa se desarrollan poniendo en juego las fortalezas distintivas de Disney, como sus valores de marca, la fuerza inspiradora de sus personajes e historias y la presencia de sus productos y experiencias en 19 países de Latinoamérica, y respondiendo a los desafíos sociales y ambientales relevados en la región en los que la Compañía pueda hacer una diferencia. Entre ellos, la vulnerabilidad social de las comunidades, el cambio climático, los hábitos relacionados al sobrepeso infantil, la nueva brecha digital y la creciente preocupación por la seguridad online de los niños y la publicidad y el marketing dirigido a ellos.

 

En este contexto, decidimos centrar nuestros esfuerzos de Ciudadanía en las 5 áreas de foco donde creemos que podemos aportar mayor impacto:

       Creatividad e Innovación: generamos contenidos y herramientas para padres, niños y educadores para promover la seguridad online de niños, y el uso positivo de la tecnología.

       Vida Saludable: inspiramos hábitos de vida saludable en niños, promoviendo la actividad física, una alimentación sana, la higiene personal y el descanso a través de historias, experiencias de entretenimiento, programas de inversión social y políticas responsables de negocios.

       Naturaleza: incentivamos a niños y familias a cuidar la naturaleza, adoptar hábitos sustentables,  a reconectarse con la naturaleza y ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales.

       Comunidad: promovemos el compromiso activo en la comunidad a través del voluntariado y trabajando junto a entidades sin fines de lucro para apoyar proyectos sociales que promueven los derechos de los niños, su bienestar, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de comunidades.

       Marketing, publicidad y contenido responsable: promovemos prácticas de marketing responsable y, el desarrollo de contenidos y experiencias de entretenimiento apropiadas y seguras para niños y jóvenes, y consistentes con valores de diversidad e inclusión y con las áreas de foco de Ciudadanía Corporativa.

Programas

     

Sueños Disney

Desde hace más de 35 años, Disney cumple los sueños de niños y niñas que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. De la mano de organizaciones como Make-A-Wish., hemos logrado superar los 100 mil sueños cumplidos mundialmente. Estos sueños han incluido, presencia de niños a eventos y shows,  momentos de encuentro y alegría con Talentos y personajes Disney y visitas a nuestros Parques & Resorts.

Caravana do Esporte

El proyecto Caravana do Esporte busca desarrollar el deporte y el arte como elementos de transformación social, y promover el derecho de los niños a la educación, la salud, el arte y el deporte. Desde 2005, el programa ha llegado a 23 estados y 118 ciudades de Brasil, ofreciendo siempre una experiencia única e inolvidable, no sólo a millones de niños y jóvenes sino también a miles de docentes. Desde sus comienzos, Caravana ha beneficiado indirectamente a 3 millones de niños y 48.000 docentes de escuelas públicas.Este programa fue originalmente desarrollado por ESPN, junto con el Instituto Esporte e Educação y UNICEF, y en 2014, se incorporó The Walt Disney Company, aportando experiencias de entretenimiento Disney a miles de niños y familias de comunidades vulnerables del país.Con la incorporación de la Compañía se sumaron personajes a las actividades deportivas y artísticas, talentos que colaboran con las actividades musicales, y un cine móvil que se monta en cada una de las ciudades a las que llega el proyecto y en el que toda la comunidad puede disfrutar de películas Disney.Se realizan diez Caravanas anuales, y en cada una participan alrededor de 3.200 niños, más de 250 docentes son capacitados para brindar clases de deporte y arte con los recursos que tengan disponibles, y 60 jóvenes reciben educación en temas ambientales y de comunicación.

Amigos transformando el mundo

Lanzado en 2010, el programa Amigos por el Mundo promueve el liderazgo y compromiso de niños y jóvenes de Latinoamérica con temáticas sociales y ambientales, para impulsar una generación de líderes de cambio que busque marcar una diferencia positiva involucrándose en transformar su propia realidad. En 2016, junto a Youth Service America (YSA), se premiaron 95 proyectos de niños y jóvenes de entre 5 y 18 años con U$S1.000 por proyecto, por su compromiso con el planeta. Participaron casi 500 niños de 19 países de la región y se estima beneficiar a 32.000 personas con su implementación. A su vez, con Generación Cambio, iniciativa creada por Ashoka y apoyada por el programa, se capacitaron 950 jóvenes líderes de 16 a 21 años comprometidos con brindar soluciones transformadoras a problemas socio-ambientales. Los jóvenes se reunieron en encuentros de dos días de duración en Argentina, Chile, Brasil, México y Colombia, a través de los cuales se buscó promover y fortalecer habilidades, conocimientos y herramientas en emprendedurismo e innovación social para que puedan reconocerse y actuar como agentes de cambio. 40 de sus proyectos recibieron soporte económico y acompañamiento para su implementación. 

Disney VoluntARIOS

Con una trayectoria de 33 años a nivel mundial y 13 en la región, Disney VoluntEARS ofrece oportunidades de voluntariado variadas para que los miembros de Disney lleven el entretenimiento y la magia de la Compañía a las comunidades. El programa tiene como objetivo generar cambios de largo plazo en la comunidad y reforzar los lazos de ésta con la empresa, creando vínculos de calidad para generar cambios positivos. En el último año, el 37% de los integrantes de la compañía en Latinoamérica participaron del programa. Sus iniciativas se centran en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil a través de la experiencia profesional y conocimientos intelectuales de los integrantes de la Compañía, para el desarrollo mutuo de competencias. El proyecto de Voluntariado Profesional permite poner el talento y capacidades profesionales de los integrantes de Disney a disposición de organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad en general. En la misma línea, la Compañía trabaja en el proyecto VoluntEARS Team Building, que apunta al desarrollo de habilidades en los equipos de trabajo a través de actividades de voluntariado diseñadas a medida para cada área.

Go Green!

Re-lanzado en 2014, el programa enmarca los esfuerzos medioambientales de la Compañia para reducir el impacto generado en las oficinas de Disney en Latinoamérica. Tiene como foco reducir el consumo de electricidad, el caudal de residuos, minimizar el uso de combustible y papel, y conservar los recursos hídricos. A través de una gestión ambiental permanente, eventos y activaciones de concientización en fechas clave del calendario ambiental y comunicación continua de resultados, consejos y novedades, se invita a todos los empleados y colaboradores a comprometerse a reducir la huella ambiental. Un Green Team en cada país, conformado por empleados de diferentes áreas, es quien se encarga de desarrollar la estrategia del programa y promover la cultura ambiental.

Disney Conservation Fund

Trabaja desde 1995 en 115 países junto con diversas ONG alrededor del mundo para proteger el planeta y ayudar a los niños a desarrollar valores de conservación a lo largo de la vida. El fondo apoya el estudio de la vida silvestre; la protección de los hábitats; el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos; y experiencias que conectan a niños a la naturaleza a través del globo. A la fecha, 52 millones de niños y familias se conectaron con la naturaleza, más de 400 especies fueron protegidas y se invirtieron más de U$S 45 millones a proyectos de investigación y conservación a nivel global, y U$D 7.7 millones en América Latina. 

Amigos Conectados

El Programa de Educación y Tecnología nació en 2012 con la premisa de promover una cultura digital como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de los niños y sus familias y, al mismo tiempo, la concientización sobre los derechos y deberes de los ciudadanos en el mundo digital. De este modo, a través de contenidos, juegos, investigaciones, eventos y capacitación docente, se busca concientizar a educadores, padres y niños de Latinoamérica en temas de alfabetización digital y seguridad online, fomentando el uso responsable, creativo y positivo de la tecnología, y la programación como herramienta para nutrir la creatividad y desarrollar nuevas habilidades. El Programa es realizado junto a Chicos.net, organización que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos educativos para la promoción de los derechos de los niños en relación a las nuevas tecnologías.En 2016, se capacitaron más de 6 mil educadores de toda la región (58% de forma directa) a través de las jornadas de capacitación y actualización para docentes. Además, en el marco de los recursos didácticos gratuitos disponibles en toda la región para estimular nociones básicas de programación y pensamiento lógico en niños y niñas de entre 8 y 12 años, se lanzó el nuevo video juego gratuito Moana: Una aventura con código, que ha sido el más jugado en Disneylatino.com y Disney.com.br desde su lanzamiento en diciembre de dicho año. Durante los últimos tres años, Disney ha desarrollado diversos juegos online, apoyándose en el atractivo de los personajes e historias de Grandes Héroes (Code Baymax) y Frozen: Una Aventura Congelada, ambas de Walt Disney Studios; y de Star Wars, de Lucasfilm; los últimos dos conjuntamente con Code.org.